?>
Tu cocina

Cómo hacer sándwiches sin pan

El sándwich es quizá la comida más rápida, fácil y económica. Es versátil, variado y fácil de transportar. Pero, para muchos, el pan le resta un montón de puntos. Aquí, algunas opciones sin gluten.

Se preparan en un ratito. Se pueden llevar a todos lados. Son fácil de comer. Admiten una gran variedad de rellenos. Son versátiles y económicos. Se pueden hacer fríos o calientes. Sus combinaciones son infinitas. Pocas preparaciones como los sándwiches encuentran una diversidad culinaria tan amplia.

Típica comida de la gastronomía inglesa, tiene su origen en el siglo XVIII. Consiste en dos rebanadas de cualquier tipo de pan, entre las cuales se coloca otros alimentos y aderezos.

Si bien nació entre dos panes, el sándwich puede ser tal si se lo prepara con otro alimento que haga las veces de tapas. Para los que tienen intolerancia al gluten, los que están a dieta, los que prefieren cuidarse o aquellos que simplemente se olvidaron de comprar, Tu Día te muestra algunas opciones para preparar emparedados sin pan.

Mirá algunas de las posibilidades que existen.

VENTAJAS

  • Según con qué ingredientes se prepare, el sándwich puede convertirse en una comida completa.
  • Es económico y accesible.
  • Se pueden rellenar con una gran variedad de ingredientes.
  • Fácil de transportar y comer en cualquier lugar.
  • Se puede consumir frío o caliente.

SU HISTORIA

* el cuarto conde de Sandwich, Inglaterra, John Montaagu (1718-1792), era un jugador empedernido.

* Un día no tenía tiempo para almorzar, ya que estaba en medio de una competencia. Entonces, le pidió a uno de sus sirvientes una pedazo de carne entre dos rebanadas de pan.

* La primera referencia del vocablo sándwich como un alimento frío inglés, aparece documentada en el diario del historiador inglés Edward Gibbon en 1762.

* En Argentina existen diferentes variedades de esta forma de alimento, siendo común el consumo diario de sándwiches (castellanizado sánguches).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo