?>
Tu cocina

Cómo elegir un buen cuchillo

Una herramienta básica en la cocina, un objeto para lucir en los asados, uno de los primeros utensilios que usó el hombre como instrumento de corte. El cuchillo va más allá del uso cotidiano y también se presta al diseño. Tu Día te cuenta sobre sus usos y cuidados.

De piedra, tallados y bien afilados. Así fueron los primeros instrumentos de corte con los que contó el hombre. De aquellos primeros cuchillos a los de la modernidad, la evolución ha sido grande.

Distintos materiales, diversos tipos de hoja, diferentes usos y diseños personalizados ganan terreno en el mercado "cuchillero". Pero más allá de la cuestión estética, también es necesario prestar atención a distintos aspectos que hacen a la elección de un buen utensilio básico y necesario en cualquier cocina o equipo para asado.

A la hora de elegir, siempre se debe tener en cuenta la ergonomía y el material con el que se ha realizado. Los metales indicados son el acero inoxidable (el más fácil de afilar, pero pierde el filo más rápido), el acero al carbón y el acero aleación de ambos (el filo dura más, pero es difícil de afilar).

En el mercado existen infinidad de modelos y tipos de cuchillos. Tu Día le consultó a Diego Huberman, de Cuchillos Huberman, a quien hace unos años le picó el bichito de la curiosidad y convirtió esa inquietud en un emprendimiento que crece día a día. Él es el encargado de brindar una serie de consejos sobre usos y cuidados de este utensilio de cocina. Su trabajo personalizado hace que tu cuchillo se diferencie del resto. Diego puede transformar un pedazo de mueble viejo, una madera de varilla de alambrado o un trozo de parquet en un codiciado cuchillo.

Diego Huberman, un especialista en el arte de fabricar cuchillos (Foto: Nicolás Bravo).

Cuchillos Huberman

Diego Huberman tiene su propia marca de cuchillos personalizados, actividad a la que se dedica en su tiempo libre. Comenzó hace unos años, movido por el interés en este rubro, y el emprendimiento sigue su marcha. Contactáte, a través de Facebook, a Cuchillos Huberman.

Si estás navegando desde el celular, hacé clic para ver la imagen completa.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo