?>
Tu cocina

Cómo calcular cuánto pan hay que comprar

El suple Sobras Maestras de la cocina económica busca hacer que aproveches todos los alimentos hasta el final. En este caso el pan, y el ahorro comienza con la compra.

El ahorro siempre comienza en la compra. Aprender a comprar nos ayudará a equilibrar el presupuesto y a minimizar los excedentes.

¿Qué tipo de pan conviene? 

Felipitos, flautitas, miñones, bollitos, cualquier especialidad que venga separada en porciones. Ayuda a calcular la cantidad por piezas.

¿Para una comida con salsa? 

Una pieza cada dos comensales. Conviene cortar el pan en rebanadas: da sensación de cantidad y eso contribuye a la sensación de saciedad.

¿Para una choripaneada? 

Si es sólo para hombres tres bollitos. Si es mixta, con mujeres y niños, dos.

¿Para sandwiches? 

Pan de molde, no es necesario gastar una fortuna en pan lactal, muchas panaderías continúan ofreciendo esta variedad. Es más fácil de dividir en fetas, no hay casi sobrantes de cáscara, es más práctico para hacer tostados.

Da de tu pan hoy y siempre

No es casual que la cuna de Jesús haya sido un pequeño pueblo llamado “casa del pan, que es lo que significa Bet-lehem (Belén) en hebreo. En todas las culturas, desde aquellos primeros “panaderos” en Asiria y caldea hasta hoy, el pan es mucho más que el más simple, básico y popular de los alimentos: es un símbolo sagrado, cualquiera sea la fe que lo amase, lo hornee y lo reparta.

La "Rochdale Society of Equitable Pioners", considerada la primera cooperativa del mundo, se fundó en Manchester, Inglaterra, cuando un grupo de veintiocho tejedores la organizó el 21 de diciembre de 1844 y cuyo fin fue conseguir una reducción de los precios del pan.

Nuestra forma de honrar el pan es darte un kilo de recetas para que los aproveches y no termine en la basura.

Compartí con los que menos tienen un pedazo de ellas. Con miguitas se marca el camino para salir de un mundo que se vuelve cada vez más mezquino.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo