?>
Tu cocina

Cocina para solteros: pechuga rellena

Porque el bife con ensalada es una garantía, pero no hay que abusar.

Ingredientes
1 pechuga
1 feta de jamón
Un poquitín de queso fresco y/o muzzarella
Aceitunas negras

A medida que la soltería avanza, el problema se vuelve mayor cuando uno se da cuenta de que pasó el furor de nuestros primeros platos y que ya es momento de renovar el menú. Porque el bife con ensalada es una garantía, pero no hay que abusar.

Vamos con una pechuga rellena, preparación que requiere algo de laburo y mucha disciplina para hacerlo correctamente.

Vas a necesitar: una pechuga, una feta de jamón, un poquitín de queso fresco y/o muzzarella (con queso azul puede quedar muy fuerte, pero si es el que había en la heladera, también suma) y aceitunas negras. Si te pinta, también tenés algunos opcionales como hongos de pino (lavarlos bien y dejarlos en remojo 10 minutos antes de usar) o champiñones fileteados.


Con mucho cuidado, abrir la pechuga para convertirla en un bife grande. Disponer los ingredientes con cuidado (las aceitunas deben ir sin carozo) y cerrar la pechuga como si se tratara de un sobre.


Con el famoso hilo choricero atar firmemente, tratando de que ningún ingrediente sobresalga y que no queden espacios por dónde se pueda derramar el queso derretido. Calentar un poco de aceite en una cacerola y dorar la pechuga por todos sus lados. Luego, bajar el fuego y controlar que se vaya cocinando sin que se seque demasiado.


El tiempo de cocción no es mucho, así que mejor estar muy atentos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo