?>
Tu cocina

25 de octubre: día mundial de la pasta

Este martes 25 de octubre es el día mundial de la pasta y te contamos como maridarlas para impresionar a familiares y amigos. ¡Buen provecho!

¡No tenés excusas! Este martes 25 de octubre se celebra el día mundial de la pasta y para celebrarlo, podés invitar a tus amigos y familiares a comer unos ricos tallarines o cualquier otra forma en la que se presente este exquisito alimento.

Es el plato preferido de muchísima gente en todo el mundo, razón por la que se merece un homenaje. En esta nota, Tu Día, con el asesoramiento del canal de cocina y entretenimiento Food Network, te cuenta cómo maridar pastas con la salsa adecuada.

La forma de la pasta tiende a caer en unas categorías básicas. Aprendé sus diferencias y una inspección más cercana te enseñará que la forma de las cosas es todo lo que necesitás saber.

Tips

  • Condimentá abundante cantidad de agua para cocer (agregar una cucharada de sal, y quizá una hoja de laurel o un cubito de caldo de pollo para que la pasta agarre sabor)
  • Agregá la pasta solo cuando comience a hervir el agua
  • No cocines demasiado la pasta (cada variedad tiene su tiempo y muchas veces viene indicado en el paquete; los que más entienden de pasta la suelen tomar ‘al dente', conservando su forma)
  • Echá un poco de agua fría a la pasta antes de escurrirla

Si estás navegando desde un móvil, mirá la imagen completa.

A cada pasta, su salsa

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo