?>
Tu cocina

14 cosas que no te pueden faltar en casa para cocinar con lo que hay

Dante Enriquez, chef profesional de Córdoba e integrante del programa El Show de la Mañana, te cuenta cómo hacerlo. 

Sin dudas, es el gran desafío que se presenta en cada hogar, todos los días. La mayoría de las mujeres y los hombres que se ponen a cocinar para la familia tienen que agudizar el ingenio no sólo para preparar algo que a todos los guste, sino que además, tratando de gastar lo menos posible.

Ya está a la venta, un libro que parece tener algunas soluciones para este gran drama cotidiano que se nos presenta, el de Dante Enriquez, chef profesional que se formó en Celia y que participa todos los días del programa El Show de la Mañana, del Lagarto Guizzardi.

Se trata de "Cocinar con lo que hay", una obra que no debería faltar en cada casa que necesite ahorra en alimentos.

De ese libro, extrajimos los 14 productos que siempre hay que tener en la cocina y que "te salvan las papas". Al final, una receta rápida y fácil de Dante para que la pongas en práctica.

1- Aceite de oliva

2- Mostaza

3- Pastas secas

4- Arroces de diferentes tipos

5- Legumbres

6- Pescado en lata

7- Huevos

8- Harinas

9- Queso crema

10- Queso cremoso

11- Cebolla

12- Pimientos

13- Extracto de tomate

14- Tapas de empanadas y tartas

 

La receta recomendada. Quesadillas de ternera

Ingredientes:

* 16 tortillas para fajitas500 g de carne molida

* 8 fetas de queso cheddar

* 200 g de mozzarella

* 1 cebolla

* Sal y pimienta

* Aceite

* Salsa picante

* 2 tomates

* 300 g de lechuga

Procedimiento. En una sartén, rehogar la cebolla cortada hasta que esté transparente y luego agregar la carne molida. Cocinar hasta que esté bien cocida. Condimentar a gusto y agregar un toque de salsa picante. Revolver y reservar. Cortar los tomates en cubos e incorporarlos al relleno. Reservar.

Para armar las fajitas, colocar una capa de relleno en la mitad de las tortillas y sobre ella media feta de cheddar y mozzarella rallada. Doblar sobre sí misma y colocar en una bandeja de horno. Armar de esta manera todas las tortillas y llevar a horno a 250ºC por 10 minutos. Antes de servir, incorporar las lechugas cortadas finamente de tal manera que lleguen frescas al plato.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo