?>
Tu casa

Jornada intensiva de bricolage en Córdoba

El movimiento DIY (hacelo vos mismo) está en pleno auge. Diferenciarse, bajarse de la línea de producción y construir con las propias manos es una tendencia que crece en Córdoba. Este sábado, un taller para los amantes de este arte. 

Lo hecho a mano, lo artesanal y casero y los objetos diferentes y únicos están recobrando valor. Desde el seno del consumismo y la era industrial, nace un movimiento que está ganando cada vez más adeptos en Córdoba y el país. El DIY (Do it yourself, hazlo tu mismo por sus siglas en inglés) llegó para resignificar las propias habilidades.

Este arte o nuevo movimiento consiste en fabricar o reparar cosas por uno mismo. Desde muebles, objetos de decoración, ropa y accesorios hasta todo tipo de alimentos caseros. Hacerlo uno mismo es una tendencia que crece como hobby o salida laborar.

Una referente actual de este estilo es Bibiana Álvarez Roldán, aunque ella es una pionera en el arte de fabricar cosas con las propias manos. Esta decoradora de interiores, reconocida por su labor en la televisión, hace más de 40 años que se dedica a esto.

Para ella, seguramente hay algo dentro que inspira, pero sin lugar a dudas se puede,con ayuda, aprender a mirar los objetos desde otro ángulo y convertirse en un artista. "Todos pueden desarrollar microemprendimientos, tanto de enseñanza como de fábrica de objetos para vender", aseguró.

Además de Bibiana, su hija también es un claro ejemplo de los que echan manos a la obra. Sol creció entre pinceles, óleos y objetos en desuso recogidos de la calle y se hizo experta en crear y mirar a las cosas desde otro ángulo para resignificarlas.

"Animarse es lo más importante si están pensando en seguir este camino. Pero aconsejo ir capacitándose en diferentes técnicas que nos permitirá realizar diseños modernos y originales", recomendó la diseñadora gráfica. Internet, y sobre todo Youtube, hoy son grandes aliados en el aprendizaje del DIY.

Ambas estarán en Córdoba, precisamente mostrando cómo se pueden hacer las cosas en casa para emprender un proyecto propio. El trabajo principal será un cuadro botánico en el cual se aplicarán seis técnicas diferentes. De yapa, una charla demostrativa de sublimación textil.

Antes, Bibiana y Sol hablaron con Tu Día y dejaron sus consejos para una persona que quiere convertirse en un experto en bricolaje y no se anima.

Cómo ser un experto DIY

  • Animarse.
  • Capacitarse.
  • Ver los objetos descartables con otra mirada.
  • Ser ordenado.
  • Perseverar.

Agendá

» Jornada intensiva de bricolage

» Mix de técnicas en cuadro botánico.

» Con Bibiana y Sol Álvarez Roldán.

» Sábado 18 de abril, de 8.30 a 18.

» Hotel de La Cañada, Marcelo T. de Alvear 580.

» Organiza: Taller De Fibrofacil Cba

» Más info: todofibrofacil2@hotmail.com.ar. 157068220.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo