?>
Tu casa

Home shower: una tendencia que crece en Córdoba

Una mudanza puede marcar el comienzo de la independencia de la familia o el inicio de una nueva vida. En Córdoba crece la tendencia a celebrar los cambios de casa.

Las mudanzas son duras y cansadoras, pero siempre hay manos solidarias que suman esfuerzo y ayudan en esa "noble" tarea. Para agradecer a familiares y amigos que colaboraron o para mostrar cómo quedó el nuevo hogar, nada más divertido y original que hacer una fiesta en la que todos puedan divertirse y pasar un momento agradable. Organizar un home shower.

En Córdoba, este tipo de celebraciones van marcando agenda e imponen tendencia. Tu Día le consultó a una especialista en el tema, quien cuenta más detalles sobre esta moda y brinda consejos para que puedas ponerlo en práctica. "Un Home Shower o Shower House es una celebración que involucra a familiares y amigos, con el objetivo de inaugurar una nueva casa. No solo se celebra cuando es una nueva adquisición, sino que puede ser para mostrar una remodelación o un cambio en la decoración. El paso a una nueva vida en esta casa, puede ser por una mudanza, porque alguien se independizó de su familia, un matrimonio, una nueva vida en pareja o una nueva casa después de un divorcio", explica la organizadora de eventos Vero Varela.

Para que la celebración sea completa se puede optar por una fiesta temática y preparar una lista de regalos; por ejemplo, que los invitados lleven bebidas y armar una fiesta de tragos o fiesta Deco, con regalos para decorar la casa. También están muy de moda las fiestas de cocina, obsequiando utensilios de cocina, y las de jardín (los regalos serán plantas). "Si la fiesta no es temática o no se arma una lista de regalos, los invitados pueden colaborar con comida o bebida", cuenta la responsable de Vero Varela Eventos.

Y agrega: "Entre los invitados puede haber familiares, amigos y también vecinos. Es una buena manera de empezar a conocerlos. Dependiendo del presupuesto que tengas, podés pensar en almuerzo, merienda, cena o fiesta".

Claro que, si estás pensando en armar un evento de este tipo, tendrás que tener en cuenta la cantidad de invitados y el lugar que se disponga en la nueva casa. Es importante, a la hora de enviar las invitaciones, incluir un mapa con las indicaciones de cómo llegar.

Consejos útiles

  • No invites a más gente de la que podés, según el espacio y el presupuesto disponible.
  • El catering recomendado es el Finger Food (grandes platos en pequeñas porciones) o Sweet Bar (barra de dulces), si es de tarde.
  • Las invitaciones pueden ser digitales indicando lugar, hora, temática.
  • La animación puede ser con juegos de mesa o karaoke.
  • Lo ideal es un evento personalizado/temático.
  • La utilización de vajilla descartable resulta muy práctico, en algunos casos resalta la decoración temática de la fiesta y facilita mucho la posterior limpieza.

Otras temáticas posibles

1. Shower de Cocina. Proponer una tarde de clase de cocina y como regalo, entregarle a los dueños de casa los ingredientes necesarios para preparar la receta que aprendieron en la clase o algún implemento útil y que quede de recuerdo.

2. Shower del estudio. Se pueden regalar accesorios para la biblioteca, libros del autor preferido del anfitrión, lámparas o porta retratos.

3. Shower de limpieza. Fundamentales en la organización de una nueva casa. Regalar productos como jabones, esponjillas, desinfectantes, jabones para ropa, entre otros.

4. Shower Spa. Regalar productos novedosos como jabones, esencias, toallas especiales, implementos para masajes, cremas, y en general productos para consentir el cuerpo. Una idea diferente, útil y una opción fácil y económica para los invitados.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo