?>
Tu casa

Decoración: cómo acomodar los equipos electrónicos

La tecnología va ocupando cada vez más espacio, incluso en todos los ambientes de una casa. Ideas para poder conjugar mobiliario, aparatos y decoración.

En pleno siglo XXI, la tecnología es ama y señora. Los aparatos electrónicos, que no paran de crearse para cubrir diferentes necesidades y facilitar tareas, ganan cada vez más terreno. Con diseños únicos, algunos equipos hasta nacen como verdaderas piezas de decoración.

Sin embargo, no siempre logran ajustarse a los diferentes espacios y estilos. Computadoras, consolas de videojuegos, equipos de música y audio y los infaltables televisores ya son elementos indiscutibles a la hora de decorar una habitación. Por fortuna, existen recursos para amigar equipos y tecnología.

La diseñadora Susana Piazza, creadora de la firma Cuatro Elementos, dio algunos consejos para acomodar los equipos tecnológicos de la mejor forma.

Computadora y consolas

Si el espacio lo permite, es preferible ubicarlos en un playroom y no en los cuartos. Claro esta que eso depende muchísimo del gusto personal, y principalmente de la cantidad de ambientes con las que se cuente y la cantidad de personas que viven en ese hogar.

Muebles

Según las necesidades, los muebles pueden tener muchas funciones. Por eso, a la hora de diseñar y realizar mobiliario a pedido, previamente hay que definir muy claramente cual es la necesidad que debe cubrir.

Si el mobiliario es a pedido, primero hay que definir las necesidades que debe cubrir.

Espacio

Aunque todos creen que los muebles ocupan espacio, cuando hay poco lugar es cuando más se necesitan. Con mucho diseño y cuidado, se pueden lograr espacios de guardado que incluso agrandan el espacio en vez de reducirlo. De la misma manera, se pueden diseñar y construir diferentes espacios para que cada cosa tenga su lugar, como cajas forradas en diferentes géneros y texturas.

Creatividad

Teniendo en cuenta que la tecnología avanza rápidamente, es preferible no comprar soluciones estándares para almacenar aparatos, sino apelar a la creatividad y el buen diseño para que el mobiliario sobreviva al equipo electrónico. Para eso es recomendable usar materiales nobles, como la madera de buena calidad, para que los muebles se vean en buen estado con el tiempo. La madera además permite readaptar muebles a diferentes espacios y funciones según las necesidades.

La madera permite readaptar muebles a diferentes espacios.

Adaptabilidad

Cuando hay chicos en casa, hay que tener un especial cuidado con los aparatos, para evitar averías y situaciones de riesgo. Si bien los niños son nativos digitales y manejan a la perfección los equipos, lo ideal es realizar nichos altos y bajos, de medidas idénticas, para jugar con alturas a medida que van creciendo.

Dimensiones

Para colocar una pantalla de 40" hay que contar con por lo menos una habitación de cinco metros. Para un ambiente de tres metros, lo ideal es recurrir a una pantalla de 30". Si el televisor es demasiado grande, puede quedar desproporcionado. Por eso es fundamental elegir el aparato según las dimensiones con las que se cuenta.

Los aparatos deben elegirse según el espacio con el que se cuente.

***Tips***

  • Para disponer las ventanas en relación a las pantallas, no es tan importante cómo estén ubicadas esas entradas de luz sino cómo aislar los rayos para lograr una media o absoluta oscuridad. La herramienta más usada es el blackout, una tela plástica que bloquea el paso de la iluminación natural a través de las aberturas.
  • Si se está en obra, y los metros cuadrados lo permiten, es óptimo dedicar un espacio para el playroom y allí colocar las pantallas de entretenimiento.
  • El playroom debe contar con la luz ideal para ver tele y poder jugar. Así, las cortinas surgen siempre como la opción que además se adapta a los distintos momentos del día.
  • También si se está en obra, es bueno planificar la cantidad de tomas eléctricas que se necesitarán y contar con los soportes necesarios para no sobrecargarlas. Así, se evitaría las zapatillas, que si bien son funcionales, estéticamente no son muy lindas.
  • En la cocina, es indispensable tener tomas en distintos lugares para que todos los electrodomésticos tengan el suyo. También es bueno prevenir y tener alguno extra por si queremos darnos un gusto "nuevo".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo