?>
Tu casa

Cómo elegir el toldo para tu casa

Aunque los días de calorcito se estén haciendo rogar, es tiempo de pensar en vestir ventanas, galerías y los balcones. Toldos, la solución para proteger la entrada directa del sol y disfrutar de la época estival.

"Hombre prevenido vale por dos", reza el popular refrán y así es. Si bien la primavera no se presentó con temperaturas altas, a casi dos meses del inicio del verano es importante pensar en cubrir ventanas, galerías o balcones para proteger la entrada directa del sol y poder disfrutar de la época estival. Si estás pensando en poner un toldo, Tu Día te brinda algunos consejitos para que tomes la decisión más acertada y conveniente a tus necesidades.

Los toldos son ideales para regular la temperatura en el interior de la casa y optimizar el uso de los espacios exteriores. Entre los más comunes se encuentran los enrollables y los toldos capota. En el caso de los primeros, se pueden realizar con un sistema manual o electrónico. La ventaja es que tienen un mayor control del paso de la luz. Son ideales para balcón o terraza.

Los toldos capota pueden ser fijos o móviles y se adaptan perfectamente a ventanas. En cualquiera de los dos casos el material a utilizar puede ser poliéster, más económico pero de corta duración; acrílico, resiste a la exposición al viento, la humedad y la lluvia, sin alterar sus propiedades; o microperforado, las perforaciones le dan una muy buena ventilación y la temperatura debajo de la tela es menor que en los anteriores.

Qué tener en cuenta

  • Que forme una buena barrera del sol y bloquee el paso de los rayos UV e infrarrojos.
  • El color. Las telas claras filtran los rayos de sol y aportan luminosidad. Los colores oscuros protegen más de la luz pero suelen ser más calurosos.
  • El tejido. Los tejidos de amplia densidad crean espacios más frescos. Las telas microperforadas ofrecen mayor protección y permiten ventilar. Evitan el efecto invernadero.

Cómo mantenerlo

  • Siempre tené en cuenta recogerlo cuando llueva o haya mucho viento.
  • Si se moja, dejá que se seque antes de recogerlo. Así evitarás la aparición de moho y que se agriete.
  • Sacudí la tela limpiándola en seco a cepillo o aspirándola. Para quitar las manchas, agua y jabón.
  • No uses hidrolavadoras.

Precio lona, por metro. Desde $59

Precio toldo. Desde $460.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo