?>
Tu casa

Cómo decorar con pintura para pizarra

La típica pintura para los pizarrones hoy se usa como recurso estético. Mirá cómo se usa y aplica en diferentes ambientes. 

La pintura pizarra para pintar las paredes no es otra que la que siempre se ha utilizado para pintar pizarras o pizarrones. Pero ahora se usa como un recurso estético en espacios especiales de la casa o la oficina.

Se aconseja no pintar más de una pared si la pintura es de un color oscuro, para no disminuir la luz del ambiente. Lo mejor es buscar una pared pequeña, tabique o muro de separación.

La pintura de pizarra también puede ser usada en las puertas. Si los colores usados en tu decoración son claros, una puerta oscura puede volverse el foco del ambiente. Una idea es pintar la puerta principal, la de la alacena o la de las habitaciones de tus hijos, ya que son los lugares donde no solo disfrutaras dibujar, pero también podrás hacer listas cuando lo necesites. 

Si no podés pintar paredes, puertas o gabinetes porque alquilas, o preferís no hacer cambios permanentes en tu hogar, podés pintar un mueble. La superficie de una mesa convertida en pizarra no solo mantendrá a los niños contentos mientras esperan la comida. En un armario, podés escribir qué se encuentra en cada cajón. Y en otros muebles, dibujar o escribir frases inspiradoras. 

Si la pintura de pizarra no te convence en grandes cantidades, una alternativa es usarla en accesorios. Botellas de vino, macetas, frascos, cuadros pequeños, tazas, contenedores, son algunas ideas.

  • Cómo pintar

» Una vez que hayas seleccionado el espacio, limpiá la superficie completamente y repará cualquier clavo sobresaliente u otro tipo de imperfección. Algunas superficies pueden requerir una imprimación o preparación adicional, como una superficie metálica. 

» Utilizá una cinta de pintor para marcar un espacio para la pizarra, de esta manera evitás errores a la hora de pintar.

» Usá una brocha o rodillo, aplicá la pintura de pizarra en el área delimitada.

» Para obtener los mejores resultados, dejá la superficie pintada respirar durante tres días antes de utilizarla como una pizarra. Y antes del uso inicial, frotá toda la superficie con un trozo de tiza blanca en posición horizontal, después lo borras. 

  • Consejo

Para borrar, es recomendable utilizar un paño o toalla de papel limpia y húmeda. No se recomienda el uso de un borrador de pizarra.

Renovar la deco con tela

Los textiles son grandes aliados para actualizar la imagen de toda tu casa. Una solución genial para dar un toque coqueto a cualquier rincón es revestir un biombo con una bonita tela. Los bordes de las mesas, por ejemplo, suelen ser la zona que más se deteriora con el uso. Una funda con trabas y botones en los extremos, para que no se deforme, decora y además te soluciona ese problema.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo