?>
Tu belleza

Trucos naturales para cuidar tu piel

Conocé estas alternativas económicas y saludables para estar radiante en esta primavera / verano.

Las altas temperaturas se acercan y es importante estar preparados para cuidar nuestra piel en esta época del año. En comunicación con Día a Día, la cosmetóloga natural y fitoterapeuta Selene Gamero compartió consejos, sugerencias y fórmulas libres de químicos, ideales para estar radiante y cuidar el bolsillo, ya que son más económicas y dan mejores resultados. 

“La cosmética natural no solo es favorecedora para aquellas personas que tienden a presentar sensibilidad a los productos cosméticos convencionales del mercado o que presentan alergias y dermatitis constantes por los múltiples químicos que absorbemos, sino que también es una alternativa lógica y beneficiosa para la piel y organismo de toda persona. 

Un cosmético natural intenta en lo posible, asemejarse al manto lípido de la piel, porque busca integrar sustancias que tengan la mayor afinidad con la composición bioquímica de nuestra dermis”, afirmó Gamero. 

“Al no llevar productos químicos, sintéticos ni perfumes añadidos, pueden adaptarse mucho mejor a las características de nuestra piel, mejorarla y fortalecerla. En este sentido, la calidad está asegurada así como el mantenimiento de nuestra salud y cuidado del medio ambiente.

Otro atributo de utilizar cosmética natural, es que no es necesario aplicar grandes cantidades del producto para notar los resultados”, agregó la especialista.

Selene Gamero, cosmetóloga natural y fitoterapeuta (Foto: Gonzalo Macagno)

Limpiar, tonificar e hidratar la piel

Lo importante para tener la piel saludable, tanto en hombres como en mujeres, es un acondicionamiento diario, para ejercitarla constantemente. Seguí estos tres pasos:

Limpiar: Avena + leche. Aplicar suavemente con movimientos circulares. Previene la obturación de los poros, los puntos negros y ciertos tipos de granitos.

Tonificar: Té de verde + agua de arroz. Ayuda a eliminar las células muertas y a combatir los radicales libres que inciden en el envejecimiento.

Hidratar: Aloe vera + agua mineral + 1 cucharadita de aceite de oliva. Regenera, nutre y combate afecciones cutáneas como el acné, la psoriasis, los eccemas y las irritaciones.

La fitoterapia, una alternativa natural y económica para el cuidado personal.

Tips para una piel radiante en verano

-> Piel sin manchas e hidratada

Todos los aceites naturales contienen factor de protección solar.

Spray facial y corporal: té de manzanilla + agua destilada o mineral + aceite de coco spf natural 8. Refrigeralo y rociate todos los días. 

-> Tomar mucha agua

Lo ideal es tomar agua, disminuyendo saborizadas y gaseosas. La clave es saber la ingesta diaria mínima recomendada según la edad.

1 a 3 años: 4 -5 vasos / 4 a 8: 6 vasos / 9 a 13: 7 vasos / De 14 en adelante: 8 – 10 vasos diarios.

-> Piel libre de impurezas

Elegí colaciones de frutas y verduras entre comidas. Los más efectivos son los jugos verdes desintoxicantes, llenos de energía. Receta: 1 manzana verde, ½ pepino, 5 hojas de espinaca fresca, jugo de 1 limón, ½ apio, 5 almendras activadas.

-> Cuídate de las picaduras

Preparar y embotellar un spray de: té de lavanda + té de albahaca + limón y aceite de neem o citronella. Este remedio natural es muy efectivo para alejar a los mosquitos, incluso funciona también para los piojos.

-> Cabello sano y bonito

El cabello se reseca bajo el sol, por eso, nutrilo siempre una vez a la semana con aceite de almendras y agua de arroz.

-> Piernas perfectas

Con este secreto vas a tener una piel corporal modelada y óptima para mostrar:

Café verde + té de centella asiática + aceite de rosa mosqueta. Frota tus piernas con la preparación todos los días. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo