?>
Tu belleza

Tratamientos estéticos no invasivos para verse más joven

La tecnología láser se usa cada vez más para someterse a tratamientos de rejuvenecimiento, sin procedimientos invasivos. Incluso, trasciende la estética y brinda soluciones a problemas de salud.

A partir de los 35 años de edad, la piel comienza a presentar los primeros signos de envejecimiento por la pérdida del colágeno natural que forma su estructura. Esto se traduce en falta de brillo, flaccidez y arrugas incipientes que opacan el punto central del rostro: la mirada.

Hasta no hace mucho tiempo, la única solución para devolverle al cutis el aspecto radiante era el bisturí. Y los efectos no eran muy naturales. Hoy, las nuevas tecnologías disponibles devuelven la frescura, hidratación y tensión a la piel sin la necesidad de grandes intervenciones y con resultados auténticos.

Cuando las personas toman la decisión de hacerse alguna intervención para verse más jóvenes, lo que buscan es lo menos invasivo, acelerar los tiempos de recuperación y obtener resultados duraderos. En ese sentido, Ricardo Hoogstra, cirujano plástico pionero en el rejuvenecimiento facial con técnicas videoendoscópicas, asegura que lo fundamental es no quitar piel, sino regenerarla, justamente para rejuvenecerla.

El médico especialista detalla que gracias a la novedosa tecnología láser se pueden aplicar nuevas técnicas que permiten, por ejemplo, extirpar tumores cutáneos sin recurrir a cortes quirúrgicos. Las cirugías de párpados y frente asistidas por láser también se llevan a cabo con cicatrices mínimas. Incluso los procedimientos en los que se combinan radiofrecuencia, Skinboosters, rellenos, toxina botulínica y plasma rico en plaquetas, obtienen resultados notables.

"Los tratamientos estéticos láser y la radiofrecuencia hacen que la piel se regenere porque estimulan la producción de nuevo colágeno. Por eso los efectos se hacen progresivamente más notorios y pueden durar años. No se remodela el rostro sino que se rejuvenece", precisa Hoogstra.

Asimismo, la tecnología láser ya superó el límite de la estética: se aplica en el campo de la salud y aporta soluciones a problemas antes invencibles, como la onicomicosis, la rosácea y la remoción de tatuajes quistes y tumores. Todos los procedimientos son sin cirugía, en consultorio, realizado por médicos especialistas y con resultados cosméticos excelentes.

La yerba mate como producto de belleza

La yerba mate posee muchos beneficios. Entre sus propiedades más relevantes se destacan su acción antioxidante, su poder rejuvenecedor y su protección al corazón. Y también es una alternativa no invasiva y natural para rejuvenecer la piel. En ese sentido, es muy buena como despigmentante, por eso es ideal para aclarar las manchas de la piel, gracias a su alto contenido en taninos.

"Cada día se le descubren a la yerba mate nuevas propiedades, que se ven maximizadas cuando se combina con otras como la menta o el poleo. Pero también con otros ingredientes como la manzanilla o la miel, por ejemplo", confirma Sol Orquera, directora de Marketing de CBSé.

Para aprovechar al máximo los beneficios de la yerba, Josefina Armendares, asesora de la firma, propone una mascarilla astringente contra la gratitud del cutis. Para hacerla, es necesario una cucharada de yerba, una cucharada de aceite de oliva y una de germen de trigo.

Hay que calentar media taza de agua (sin que llegue a hervir), colocar la yerba, dejar reposar cinco minutos y luego colar. Mezclar una cucharada de esa preparación con el aceite y el germen de trigo hasta que se forme una pasta. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos. Enjuagar con agua tibia.

  • Mejores resultados

» Más allá de los tratamientos estéticos, el mayor éxito lo lográs con buenos hábitos.

» Cuidá la piel de la exposición solar con cremas con factores de protección o incluso con protector solar.

» Consultá periódicamente al dermatólogo.

» Mantené una buena alimentación. Aumentá el consumo de frutas y verduras y bebé mucho líquido.

» Hacé actividad física para evitar la flaccidez y la celulitis.

  • S.O.S juventud

La medicina estética continúa incorporando tecnología para brindar soluciones rápidas, no invasivas y con resultados naturales.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo