?>
Tu belleza

Tratamientos estéticos no invasivos para adolescentes

La piel de las adolescentes suele estar afectada por los cambios hormonales típicos de la edad. Algunos procedimientos no invasivos ayudan a levantar la autoestima y verse mejor.

Hoy en día, las adolescentes están más preocupadas por cómo salen en una foto y viven pendientes de la imagen que les devuelve un tercero a través de las redes sociales. Así, en lugar de resaltar su propia belleza, solo se ocupan de imitar modelos irreales. Y en ese afán, recurren a métodos estéticos poco recomendados para esa edad.

Leyla Abboud, médica clínica especialista en estética, advirtió que los tratamientos de belleza no suelen recomendarse para las adolescentes o chicas muy jovencitas. Aunque destacó que algunos mínimamente invasivos pueden ayudarlas a que se vean mejor, sin los complejos típicos de esta edad.

"El objetivo en estos casos es tratar la piel, que entre los 15 y 18 años está afectada por los cambios hormonales, para que tengan una mejor versión de ellas mismas", explicó la especialista. En esta nota, Abboud recomendó cinco tratamientos para las más jovencitas.

 

  1. Peeling. Se usa para tratar el acné, la rosácea y sus manchas características. Se realiza en forma manual en invierno o mecánica en verano para exfoliar capas de piel y así regenerarla.
  2. Luz pulsada. Se logra una piel suave por medio de la estimulación de colágeno. Es recomendado para tratar la rosácea porque con el láser se atenúan las arañitas y el enrojecimiento facial.
  3. Radiofrecuencia. Activa las fibras de colágeno y elastina, corrigiendo visiblemente la textura de la piel. Además, reafirma y modela zonas corporales que tienden a la flaccidez y a la acumulación de adiposidad.
  4. Drenaje linfático manual. Activar los vasos y ganglios linfáticos con el objetivo de provocar la eliminación del exceso de líquido. Se realiza en forma suave y de manera muy específica.
  5. Presoterapia secuencial. Es un sistema mecánico en el que se emplean botas neumáticas que se inflan y desinflan. Elimina líquidos y grasas que se despiden en la orina. También modela las piernas y mejora la circulación.

 

***Tips

 

  • La adolescencia es una etapa de cambios, en la que se produce una revolución hormonal en todo el cuerpo.
  • La piel también sufre esos cimbrones y necesita que la cuiden.
  • Limpiar y desmaquillar es la clave en una rutina de belleza.
  • Usar los productos adecuados para la edad.
  • Dormir las horas necesarias.
  • Mantener una dieta equilibrada.
  • Hacer ejercicio físico regularmente.
  • No abusar del maquillaje y aplicar siempre protector solar.

 

Proyección de la imagen

La tecnología influye cada vez más en la percepción que los chicos tienen de la belleza.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo