?>
Tu belleza

Tendencias en maquillaje primavera/verano 2017

La tendencia marca pieles húmedas, sombras en crema y colores cálidos. La nueva temporada traerá tonos con textura brillosa y se destacan rosas, corales y rojos.

La temporada de las flores, los aromas frescos, los días cálidos y las prendas más livianas ya está en marcha. La primavera/verano obliga a pensar en un maquillaje más fresco y natural.

Bases livianas, cremas hidratantes con color, iluminadores y productos que aporten brillo a la piel estarán entre los elegidos de las amantes de las texturas satinadas.

"En esta primavera/verano lo que marca la tendencia son las pieles húmedas, las sombras en crema y los colores cálidos", dice a Tu Día Estefania Novillo, make up artist de Yves Saint Laurent.

"Se destacan los tonos rosados, el rojo y los corales. En general, en verano los tonos con brillo resaltan más por su textura pero se pueden usar también los mates".

Qué priorizar a la hora de dar un toque diferenciador resulta ser la pregunta del millón. ¿Labios, ojos o los dos? Teniendo en cuenta la estación del año, siempre es mejor elegir uno de los dos y no cargar tanto el maquillaje. "Lo ideal es resaltar los labios, la mirada va directamente a esa zona del rostro", explica la especialista.

  • De día. El total nude es ideal para lucir bien en la jornada laboral. Es sobrio y discreto.
  • De noche. Para un maquillaje más sofisticado no pueden faltar los azules, en todas sus gamas, desde los turquesas hasta los marinos. Además, oro y plata, claves en esta nueva temporada.
  • Bocas con brillo. Vuelven los brillos labiales en colores corales y flúo. Entre los tonos se destaca el cherry (color fetiche en los looks más arreglados). También se usarán los rosas, desde los nude hasta los más intensos, próximos al fucsia. Rojo, escarlatas, frambuesas y carmesíes darán el toque sexy.
  • Set viajero. Más allá de los gustos y preferencias, en el kit que te acompaña a diario, no pueden faltar un corrector, una bbcream, un delineador de ojos, mascara de pestañas, un labial rojo y un gloss con color, para transformar los make up looks de día, en uno que funcione para cualquier ocasión.
  • Uñas. En materia de uñas es todo válido. El 50% de las mujeres las elige largas y el otro 50, cortas. Se destacan los colores fuertes, como el rojo o el naranja, pero los nudes siempre están de moda.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo