?>
Tu belleza

Tendencia en maquillaje para novias y egresadas

Bodas y fiestas de egresados transitan su temporada alta. Cuál es el make up adecuado para cada novia o egresada. Elegí un look que vaya con tu estilo personal.

El último tramo del año está siempre plagado de reuniones sociales y festejos por el cierre de una etapa y el comienzo de otra. Pero además, como si fuera poco, esta época representa la "temporada alta" en materia de casamientos y fiestas de egresados.

Elegir qué te vas a poner o que calzado es más cómodo para una noche tan especial no es lo único importante para una novia o egresada. Tu Día le consultó a Noe Ondris, especialista en Make Up, quien te cuenta todo lo que tenés que saber antes elegir un look de maquillaje.

"Esta temporada todo vale y depende mucho del estilo de la clienta: hay novias jugadas que piden looks pin up (un súper delineado y la boca roja), otras van más a lo clásico y se tiran más por colores en la gama de los marrones y rosados, y labios en tonos nude. La mayoría elige para esta época del año looks frescos y desestructurados", explica Noe.

Cuando una novia está con los preparativos de la boda aparece el interrogante sobre qué tener en cuenta y cómo definir el maquillaje de acuerdo al momento del día en el que se case. "Lo principal que debe tener en cuenta es que ese día no es recomendable arriesgarse a un maquillaje al que no está acostumbrada, porque cuando se mire al espejo va a sentir que no es ella", dice la especialista.

Y continúa: "Siempre es bueno que junto con la maquilladora elijan un look que vaya con su estilo personal y que se amolde a sus rasgos. Pero ¡ojo! no todo lo que una ve en las fotos de las redes sociales es real, allí hay mucho photoshop. Además, no todo lo que nos gusta puede quedarnos bien. Hay que tener en cuenta nuestro color de ojos, de cabello, las facciones".

En principio, las novias que se casan de día prefieren un make up bien natural; mientras, las de noche, se animan a algo más. "Pero, hoy todo vale, no está mal un lindo smokey para el día, o una boca roja, por qué no", describe.

Una vez que decidiste cuál estilo va con vos, lo mejor es realizar una prueba. Si sos de las que no acostumbran a maquillarse, debés tener en cuenta que elegir un estilo súper sencillo no es sinónimo de "cara lavada". Aclara Noe Ondris: "Tengamos en cuenta que las fotografías "delatan" nuestras imperfecciones, entonces siempre es necesaria la ayuda de bases, correctores y otros productos. Al hacer la prueba, entonces, la novia puede empezar a reconocerse con el make up, y así, ese día va a sentirse espléndida".

Para que el Make Up luzca bien es importante realizar una limpieza facial una o dos semanas antes. De todas maneras, los maquilladores preparan la piel antes de colocar el maquillaje. "Lo que nunca debemos hacer los días previos a la boda es someternos a un tratamiento facial fuerte como peelings, ya que este tipo de procedimiento puede provocar irritaciones o enrojecimientos", cuenta.

Y cierra: "Lo más importante para lucir radiante y que el maquillaje se adhiera más es que la piel esté súper bien hidratada. Las semanas anteriores la novia debe utilizar tónicos faciales y cremas que cumplan ese propósito. Luego, ¡ya todo corre por cuenta del profesional que la maquille!".

Qué eligen las egresadas

Sin dudas, el "smokey eye" con sombra oscura, para resaltar la mirada, es lo más pedido por las chicas para su fiesta de egresados.

"Es una decisión acertada porque este estilo es combinable con cualquier color de vestido", define Noe Ondris.

Las egresadas se animan a más y generalmente no tienen "miedo" a probar cosas nuevas, no sólo en el maquillaje, también en su vestido y su peinado. "Todas quieren innovar y verse súper producidas esa noche ¡No me ha tocado nunca una egresada que quiera verse natural! Las chicas jóvenes son las que más consumen redes sociales, entonces siempre vienen con ideas jugadas que encontraron en Instagram o Pinterest", concluye.

Tips

En general, en eventos como bodas o cenas de egresados siempre hay un momento emotivo que nos hace lagrimear y el maquillaje puede verse en peligro. Además, al comer o beber, el labial se desgasta. Pero ninguna lleva una cartera enorme donde guardar el neceser con todo el maquillaje. Entonces ¿qué hacemos?

  • Llevá el labial que utilizaste; si la maquilladora usó uno suyo, llevate uno similar, o bien un brillito para que la boca no quede desubicada con el resto del maquillaje.
  • A ese mismo labial podés usarlo para retocar el rubor en tus mejillas. Si no es un tono rosado o colorado, te recomiendo comprar un rubor en barra, que al ser pequeño, podés llevarlo en la cartera y usarlo siempre que te veas medio pálida. Además es práctico porque lo aplicás con las yemas de los dedos.
  • Un lápiz delineador negro nunca está de más.
  • Si se te caen unas lágrimas, no te refriegues los ojos para sacártelas. Retiralas dándoles pequeños golpecitos con las yemas de tus dedos.
  • Llevate un polvo compacto para matificar tu rostro y no verte "brillosa" por el sudor, más que nada en esta época del año que el calor no da tregua ni siquiera por la noche.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo