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Tu belleza

Las nuevas It girls, las mayores de 60

Las It girls son las mujeres de referencia en el mundo de la moda. Sin embargo, los nuevos estereotipos de belleza ya no son exclusivos de la juventud.

Canas, arrugas, anteojos, bastones, curvas naturales. Así son los nuevos modelos de mujer, las llamadas It girls, que se amoldan al público que reclama más diversidad y menos estereotipos de belleza.

La tendencia ya se está dando hace varios años en las principales tiendas y marcas de Estados Unidos y Europa. Las nuevas protagonistas son mujeres reales, de distintas nacionalidades y sin límite de edad.

Mujeres como la diseñadora Iris Apfel (96) o las modelos Maye Musk (69) y Carmen Dell´Orifice (86) se convirtieron en verdaderos íconos del estilo que trascienden su edad. Actrices como Lauren Hutton (73) o Charlotte Rampling (71), cantantes como Jane Birkin (70), Joni Mitchell (73) o Patti Smith (70), también inspiran y se encargan de mantener el magnetismo, más allá de los años.

Semanas atrás, Bo Gilbert posó en Vogue para celebrar los 100 años de la versión británica de esa prestigiosa revista de moda. Así, se convirtió en la primer mujer centenaria en ser fotografiada para la publicación.

Néstor Vincent, director de la clínica Ciencia Estética Quirúrgica, confirmó que este cambio está influyendo cada vez más a la hora de las consultas sobre tratamientos de estética. "Hoy las mujeres maduras están más activas que nunca y quieren verse bien sin perder naturalidad", subrayó el cirujano.

Aunque una de las intervenciones más comunes después de los 60 sigue siendo el lifting de párpados, la tendencia que se observa entre las argentinas es la búsqueda de tratamientos que repongan el volumen perdido, fortalezcan la producción de colágeno o eliminen las arrugas brindando un aspecto natural, con tratamientos mínimamente invasivos y sin riesgos.

El porcentaje de pacientes mayores de 60 años, principalmente mujeres, creció exponencialmente en los últimos años. Hoy, representan alrededor del 30 por ciento del total de las consultas.

"Lo cierto es que los parámetros de belleza están evolucionando. Sería esperable que no se trate de una moda pasajera para que entre todos podamos construir una verdadera estética inclusiva", remarcó el médico.

  • Los tratamientos más frecuentes

Ácido hialurónico. Se aplica a través de microinyecciones. Suaviza las líneas y surcos de la cara.

Toxina botulínica. Produce una apariencia más joven de la cara al suavizar las líneas de expresión en la frente, entrecejo, patas de gallo, mentón, contorno facial, cuello y escote.

Luz pulsada. Tensa y mejora el tono y la textura de la piel. Trata arrugas finas, atenúa manchas y arañitas.

Siempre joven

Un estudio privado asegura que 6 de cada 10 argentinos mayores de 60 considera que su estado de salud es bueno.

Turismo médico

En los últimos años, Argentina comenzó a posicionarse a nivel internacional en lo que respecta a turismo médico. Según el Medical Tourism Index, hoy se ubica entre los cinco primeros países de Latinoamérica, detrás de México, Panamá, Costa Rica y Colombia.

Según datos de la Cámara Argentina de Turismo Médico, el sector recibe a más de mil pacientes por mes y factura entre 250 y 300 millones de dólares al año.

Se reciben principalmente pacientes de origen latinoamericano, europeos, canadienses y estadounidenses que vienen a realizar tratamientos diversos. Chequeos médicos, fertilización asistida, tratamientos con células madre, cirugías estéticas e implantes dentales se cuentan entre los más frecuentes.

  • Más barato

En Estados Unidos, un lifting cuesta 15 mil dólares, mientras que en Argentina su valor es de 4.300.

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