?>
Tu belleza

Cuidados del cabello en el verano

Los rayos UV, la sal de mar y el cloro de la pileta hacen que el cabello pierda color, brillo y elasticidad. Qué cuidados tener durante los meses de verano para lucir una hermosa cabellera.

Protectores solares y cremas hidratantes son necesarios para mantener la piel saludable en vacaciones, pero a menudo nos olvidamos que nuestro cabello también necesita ciertos cuidados. Los rayos UV, el salitre y la arena de la playa y el cloro usado en la pile hacen que el cabello pierda color, brillo y elasticidad.

Especialistas de almashopping.com brindan algunos tips para que puedas lucir una cabellera hermosa en vacaciones.

  • Nutrición. Antes de irte de vacaciones, lo recomendable es realizar una nutrición en el cabello para minimizar los efectos del sol en tu pelo.
  • Hidratación. Usá un shampoo y acondicionador que nutra e hidrate tu cabello, protegiéndolo de las agresiones externas. Antes de ir a la playa o a la pileta, aplicá mecha a mecha una crema para peinar, para mantener el cabello hidratado.
  • Protección. Usá un spray protector en el cabello para protegerlo de los rayos del sol. Los sombreros son también una buena opción para evitar cualquier daño a tu cabello. En los sectores donde el cuero cabelludo está expuesto (por ejemplo la raya), debes usar algún spray protector con FPS 30 o más, para evitar que se queme el cuero cabelludo y que se perjudiquen los folículos que intervienen en la caída de cabello y pérdida de fuerza.
  • Peinado. Podés hacerte torzadas o trenzas, para que el cuero cabelludo y la fibra capilar estén protegidos del sol.
  • Color. Si te hacés color, evitá los rojizos ya que este pigmento desaparece en la fibra capilar con el sol, el aire y el agua de mar. Los tonos ideales son los dorados, los cobres o algunas mechas localizadas.
  • Pileta. Evitá el daño que el cloro puede ocasionar a tu cabello, mojándolo antes de ingresar a la pileta, ya que el pelo mojado no absorbe tanto el agua.

Reparación. Al finalizar el verano, aplicá un baño reparador para solucionar lo que el sol le hizo al cabello.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo