?>
Tu belleza

Cuatro tratamientos estéticos no invasivos para hacerse en verano

Contrariamente a lo que se cree, en esta época del año, también es posible someterse a estos procedimientos. Cuatro opciones con resultados en el corto plazo.

El verano es la época del año en la que el cuerpo queda más expuesto. Y, para muchos, el momento que comienza la desesperación por lucir bien. Dos cosas que a simple vista no van de la mano. Sin embargo, si la vorágine del año laboral no permitió realizar ningún tratamiento estético, durante las vacaciones también es posible realizar intervenciones no invasivas para verse bien.

Por lo general, se cree que los meses más fríos del año son los indicados para someterse a cualquier intervención estética. En invierno, por caso, las cicatrices, los hematomas y la inflamación se recuperan más rápido al estar menos expuestas. Además, los cuidados post operatorios son más fáciles de llevar a cabo cuando hace frío.

Pero lo cierto es que es posible realizar las cirugías en cualquier época del año, excepto someterse en verano a aquellas que deben evitar la exposición solar. Desde Sirex Médica, detallan cuatro opciones que se pueden realizar en este momento y disfrutar de los resultados en el corto plazo, ya que no tienen ningún tipo de post operatorio y se realizan en pocas sesiones.

  • Piel más tensa y joven con resultados naturales. Ultherapy es el primer lifting sin cirugía que trabaja con ultrasonido focalizado para tensar cejas, párpados, barbilla, cuello y escote. Ideal para realizar en esta época del año, en la cual se está más expuesto y se cuenta con más tiempo libre. Se realiza en una sola sesión y no tiene efectos secundarios ni post operatorio.
  • Celulitis. Un problema que afecta principalmente a las mujeres. Para este tratamiento, un excelente complemento es la tecnología de radiofrecuencia y ultrasonido Accent Ultra, que permite reducir el contorno corporal, modelar y tensar en pocas sesiones y sin efectos secundarios.
  • Depilación. Soprano Ice es una nueva tecnología de depilación médica láser que permite eliminar todo tipo de vello, incluso en pieles bronceadas, de manera indolora y sin riesgos. Es el sistema más avanzado del mercado y trata todos los tipos de pieles, incluyendo las más oscuras.
  • Hiperhidrosis. En verano, también se acentúan algunas afecciones comunes como la sudoración excesiva o hiperhidrosis, por lo cual es un momento ideal para tratarla y recurrir a una solución eficaz. SweatX es una tecnología no invasiva con grandes resultados que permite eliminar este problema que genera serias incomodidades en las interacciones sociales.

Roberto Martínez Rinaldi, especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva de la Clínica Gallia, asegura que la cirugía plástica en verano está creciendo de la mano de dos factores principales: "la caída de ciertos mitos referentes a la incidencia del clima en los resultados y la no disponibilidad de mucho tiempo a lo largo del año son los motivos principales por los cuales los pacientes eligen realizarse una intervención en esta época del año".

Ellos también

Si bien es cierto que cuando se habla de tratamientos de belleza y de cirugías estéticas, siempre se piensa en las mujeres, en el último tiempo los hombres se cuidan más y están atentos a cuestiones que antes no lo estaban.

La industria de la belleza se introdujo en el mundo masculino y cada vez tiene más adeptos. Desde la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER), aseguran que los hombres también se preocupan por corregir aquellos aspectos de su apariencia que no son de su agrado o que no responden a sus expectativas.

La cirugía estética más frecuente en ellos es la lipoaspiración, constituyendo alrededor de un 12% del total de las liposucciones, seguida por la rinoplastia. En el tercer escalón está la intervención en los párpados.

Es posible

Dentro de la medicina estética mínimamente invasiva, existen opciones que se pueden realizar durante el verano.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo