?>
Tu belleza

Cómo recuperar la piel y extender el bronceado

Todo pasa. El verano también. Y lo que queda son las secuelas de una intensa exposición al sol. Tips y tratamientos para cuidar la piel y extender el bronceado tras el estío.

El verano es la época del año en la que se está expuesto al sol por un tiempo más prolongado. Esa exposición reseca, descama y desluce la piel. Las arrugas y las manchas, por caso, son apenas las primeras evidencias de que el astro rey dañó el órgano más grande del cuerpo humano.

Se sabe también que el sol es la primera causa de envejecimiento, deterioro que es irreversible. Para poner paños fríos en el asunto, existen algunos tips y tratamientos postverano para recuperar la piel y extender el bronceado.

Existen tratamientos para recuperar la piel que van desde lo más invasivo a lo menos invasivo, que se pueden comenzar a hacer a partir del mes de marzo.

Andrea Miranda, médica esteticista y nutricionista, recomienda comenzar con un peeling, para exfoliar las capas superficiales de la piel, regenerar las células, estimular el colágeno, eliminar manchas producto del sol y preparar la dermis para el resto de los tratamientos.

Para mejorar la tonicidad, los tratamientos con radiofrecuencia estimulan a través de sus ondas la síntesis de colágeno y elastina. Por otra parte, la directora médica de CipSalud recomienda incluir suplementos de colágeno, vitamina C y Omega 3, que son antioxidantes, es decir, antiage.

En el mismo sentido, la dermatóloga Irene Bermejo destaca dos pasos esenciales para la recuperación completa de la piel: afinar y renovar la epidermis con cremas exfoliantes, limpiezas y peelings para prepararla para el segundo paso que es la utilización de las tecnologías láser que permiten penetrar en profundidad con resultados duraderos.

La deshidratación de la piel es otra consecuencia del sol. Para revertirlo, la mesoterapia con ácido hialurónico y vitamina C y la carboxiterapia subcutánea son ideales porque oxigenan los tejidos.

Para extender el bronceado desde la nutrición, Miranda aconseja alimentos con alto contenido de caroteno que, además de ser un pigmento natural, suma antioxidantes al organismo y vitamina A, que también contribuye a mejorar el aspecto de la piel. Los vegetales más recomendados son la zanahoria y el zapallo, seguidos por el repollo colorado, el morrón, la espinaca y la acelga, entre otros.

Seis pasos para recuperar la piel

1. Hidratar la piel, bebiendo abundante agua y aplicando crema hidratante dos veces al día.

2. Reforzar la hidratación con alguna mascarilla reparadora.

3. Exfoliar o realizar un peeling físico si aparecen manchas.

4. Reforzar el consumo de frutas y verduras, antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento de la piel.

5. Continuar aplicando protector solar para prevenir más lesiones cutáneas.

6. Realizar algún tratamiento no invasivo para mejorar la tonicidad y recuperar la piel.

  • La época ideal

Cuando el verano está terminando, es el mejor momento para realizar un tratamiento para reparar la piel y recuperarla.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo