?>
Tu belleza

Cómo lucir un escote sin arrugas

El escote es una de las primeras zonas del cuerpo en exponer el inevitable paso del tiempo. Cómo cuidarlo para lucirlo sin arrugas.

La piel del escote es extra delgada y no recibe habitualmente el cuidado y la atención que las mujeres dedican a otras zonas del cuerpo. Además de ser una de las más atractivas, también es de las más vulnerables al paso del tiempo.

Se trata de una región de la piel castigada por una alta exposición solar y de una zona del cuerpo que cuenta con una baja cantidad de glándulas sebáceas, lo que genera una deshidratación más acelerada. A esto, se suma una baja densidad de colágeno y menor cantidad de melanocitos, lo que provoca un deterioro acelerado y una menor capacidad de protegerse de los rayos solares.

"El escote es una de las partes más sensuales y sensibles en el cuerpo humano. Sobre todo en las mujeres al estar demasiado expuesto en el verano a la acción de los rayos solares. Si bien se encuentra instalada la necesidad de cuidar con protectores el rostro esto no parece incluir al escote", señala la doctora Valeria López Mecle.

Y agrega: "En esta zona se produce un alto nivel de deterioro causando elastosis; es decir, degeneración de las células de la piel, manchas y telangiectasias, acelerando el proceso de envejecimiento".

En el mundo de la estética existen diversos tratamientos no invasivos que ayudan a mejorar el aspecto del escote y lo hacen lucir espléndido. Por citar alguno, un ultrasonido focalizado, ofrece la solución al trabajar sobre las marcas profundas no sólo de la piel sino también de los músculos de la zona, regenerando los tejidos y borrando las arrugas.

Este tipo de tratamiento se puede realizar desde los 30 años y puede ser utilizado tanto en hombres como en mujeres. Es no invasivo y no tiene ningún tipo de post operatorio. Se realiza en una sola sesión de una hora en el consultorio de un dermatólogo. Como no requiere ningún tipo de post operatorio es muy bien tolerado por los pacientes y no hay que cuidarse del contacto con el sol ni deja la piel enrojecida.

Al ser no invasivo, no tiene contraindicaciones y los resultados son completamente naturales. Además, puede combinarse con otros tratamientos para atenuar manchas, borrar cicatrices o lo que el paciente necesite.

Cómo prevenir

Como en todos los casos, la prevención ayuda a mejorar la zona. Y puede realizarse en casa o a través de la consulta frecuente al especialista.

La dermatóloga María José Pelli señala: "Pensando en mejorar el aspecto del escote lo ideal en casa es utilizar frecuentemente cremas humectantes. Asimismo, en caso de tratamientos es recomendable el peeling con punta de diamante, ultrasonido y radiofrecuencia".

Y cierra: "Otra opción son los tratamientos para hidratar profundamente la piel y atacar su envejecimiento prematuro".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo