?>
Tu belleza

Cómo cuidar el cabello en verano

Las altas temperaturas y los rayos UV que impactan sobre nuestra piel, también lo hacen sobre nuestro cabello. Cómo cuidarlo en la temporada estival.

Desde hace años se busca concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de la piel mediante el uso de productos con alto factor de protección solar, pero poco se habla de los cuidados que debe recibir el cabello frente a las altas temperaturas y los rayos UV.

"Sobre todo en Argentina, no hay demasiada conciencia acerca de los daños que causa el sol. Sí bien ya hay mucha gente que protege su piel, de hecho el uso de protectores solares ha incrementado, aún no se tiene en cuenta proteger el cabello, siendo igual de importante que la piel. Imaginemos como quedaría nuestro rostro durante un verano sin protección solar y traslademos eso al pelo", dice a Tu Día Nacho Acosta, ID Artist de L'Oréal Professionnel.

Y sigue: "La misma temperatura y los mismos rayos UV que impactan sobre nuestra piel, lo hacen también sobre nuestro cabello. Esto causa daños como sequedad, afinamiento, pérdida de color (se lava muy rápido) tanto en la fibra como en el cuero cabelludo que es donde más impacta el sol y en el que hay que utilizar el mismo factor de protección que en la cara y el cuerpo".

Es importante tener en cuenta la diferencia el agua de río, de mar y de la pileta. Si bien, el agua de río suele ser "natural", la de pileta contiene químicos como cloro, ácidos, alguicidas que hacen que el cabello se dañe aún más.

"El cloro es su enemigo, tiende a secarlo. Incluso, en mujeres que son muy rubias es frecuente escuchar que la pileta les pone el pelo verde; pero en realidad, es el cloro lo que lo hace", explica el especialista.

Y agrega: "Cuando el cabello está muy blanco/decolorado no tiene ningún pigmento de color encima; entonces ante cualquier cosa que tenga color, el pelo va a absorber ese colorante. Por ejemplo, si tenemos el pelo decolorado blanco y nos ponemos una crema enjuague que tiene un color rosa, es muy probable que con el paso del tiempo el cabello vaya ganando esa tonalidad".

Cuidados ante la exposición

Hay una infinidad de productos para el cabello que tienen protección contra los rayos UV. Así como usamos protección en la piel y renovamos cada dos horas o después de salir del agua, en el pelo debemos hacer exactamente lo mismo.

Siempre colocate protección contra los rayos UV 30 minutos antes de la exposición al sol y volvé a aplicar cada dos horas. También después de salir del agua. Es clave tomar conciencia del daño que produce el sol.

Si con el tema de la piel protegemos mucho más a nuestros hijos, con el cabello debería ser igual.

"Hay un montón de productos que contienen protección contra los rayos UV para chicos. Me parece muy importante que la consumidora argentina entienda realmente el daño que causa. Entonces si protegemos la piel de un niño de manera seguida, también deberíamos hacerlo con su cabello", cierra Acosta.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo