?>
Tu belleza

Cómo adaptar los pantalones deportivos a un outfit urbano

De a poco, fueron ganando protagonismo. Incluso, las grandes marcas y diseñadores ya incluyen propuestas en las que combinan los joggings con otras prendas más estructuradas.

De a poco, fueron ganando protagonismo. Incluso, las grandes marcas y diseñadores ya incluyen propuestas en las que combinan los joggings con otras prendas más estructuradas. Para saber cómo adaptar los pantalones deportivos a un outfit urbano, Tu Día consultó a la licenciada Laura Malpeli de Jordaan, Master en Asesoramiento de Imagen y creadora de Styletto Image Studio.

Más allá de la ventaja que puede suponer la comodidad de usar este tipo de pantalones, Laura recomendó considerar primero el ámbito en el que cada una se desarrolla. "Incluso la versión más estructurada de llevarlos, no deja de ser informal, precisamente por la presencia de este tipo de prenda deportiva. Por eso, en algunos ámbitos es mejor evitarlos y optar por combinaciones más tradicionales que no jueguen en contra en la percepción que los demás formen de nosotros", explicó la asesora de modas.

La clave

  • Para poder lograr esta fusión, la clave está en que el pantalón “se funda” con las demás prendas, pero con la mirada puesta justamente en esos complementos. Y siempre tener en cuenta que incluso la versión más estructurada de llevarlos, no deja de ser informal. Por eso hay que considerar el ambiente en el cada una se desarrolla.

Protagonismo

  • Lo más sencillo es que el pantalón sea de un tono neutro y más oscuro que las demás prendas, ya que esto permitirá que, por ejemplo, se destaque la prenda superior y no tanto la inferior. Para las mujeres que son más anchas en hombros que en cadera, esta opción no es la mejor. Pero sí podrían elegir pantalones en un neutro más claro.

Complementos

  • Para un outfit más relajado, podemos complementarlo con chatas, mientras que para llevarlo hacia un aspecto más estructurado, las camisas, los blazers y las carteras con forma más rígida, permitirán esta transición.

Accesorios

  • Otro recurso para lograr que ambos tipos de prendas se fundan correctamente es complementar los pantalones deportivos con camisas con estampas, un calzado llamativo y pulseras y collares con mucho protagonismo.

Cuero

  • El cuero es una buena textura para combinar con estos pantalones. Podemos hacerlo en camperas, carteras y calzado y así evitar un atuendo demasiado deportivo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo