?>
Tu belleza

Cejas gruesas, la moda que no cede terreno

Las cejas pobladas y naturales ya hace varias temporadas que se impusieron. Este año, continúan su reinado, aunque más perfiladas y curvas en las puntas.

RELACIONADAS

La moda es así. Capaz de ir de un extremo a otro, sin desdecirse, y volver al punto de inicio, sin remordimientos. Y en ese ir y venir, desandar los estilos hasta incluso reciclándolos.

El estilo de las cejas no es ajeno a ese vaivén ciclotímico de las tendencias. En los años ‘30, las mujeres depilaban por completo esa parte del rostro y la dibujaban con un lápiz. En los ‘70, las cejas se impusieron pobladas y anchas, para una década después volver a ser depiladas. En pleno siglo XXI, lo natural y voluminoso plantó bandera.

Desde hace algunas temporadas, las denominadas cejas bold ocuparon todo el terreno y se resisten a ceder el trono. Se caracterizan por ser superpobladas y gruesas, a favor de una diseño más natural.

Si bien en esta temporada 2016-2017 la tendencia de la ceja bien definida continúa, no es tan gruesa. Es igualmente densa, pero bien mantenida y cónica, con un ligero arco en la recta final. Esta moda, bautizada como cejas cónicas, es mucho más portátil, natural y extremadamente precisa.

Sole del Valle, esteticista y creadora de DV Nails, confirmó que ahora el sobre cejo se usa tupido, pero con mucha forma. Las cejas son bien pobladas, pero más finas hacia la punta, resaltando el arco natural ubicado sobre la cuenca del ojo.

La especialista también aseguró que cada vez más cultoras de la belleza recurren al servicio del perfilado, la depilación de las cejas a cargo de una profesional. Aunque aclaró que existen otras técnicas que marcan tendencia, como el maquillaje para cejas y el tatuaje (microblending).

"Una ceja tupida y bien arreglada, cambia cualquier rostro. Y la forma cónica casi al final del sobrecejo suaviza las facciones y realza el arco natural", detalló la manicura del spa The Nail Room.

Qué dicen de vos

La forma en que cada mujer lleva sus cejas, habla mucho de su persona. María Florencia Soto, asesora de imagen personal, profesional y política, precisó que las cejas más curvas hablan de mujeres generalmente muy creativas y originales. Las rectas, en cambio, inspiran mayor confianza y seriedad. Las angulosas, por su parte, describen féminas más sensibles e introvertidas.

Respecto de la cantidad, las cejas pobladas transmiten una imagen más masculina y fuerte. Las delgadas, comunican una imagen más delicada y femenina. Y las depiladas en exceso hablan de mujeres con poca confianza en sí mismas y poca capacidad de decisión.

"Lo más importante es que las cejas se diseñen para darle profundidad a la mirada, y en armonía general con la forma de los ojos y los rasgos faciales", agregó Florencia.

Tips

» Lo ideal es que el perfilado lo realice un profesional.

» Se puede mantener en casa, con algunos tips.

» Antes de maquillar las cejas, hay que peinarlas. Existe una herramienta específica para eso.

» Se maquillan con un producto especial para cejas.

» También se puede usar un pincel de delineado, con una sombra acorde al tono del cabello.

» Para que mantengan la forma, se coloca fijador de cabello, en dirección a la ceja.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo