?>
Tu belleza

Cabellos: qué se usará en la temporada 2016/17

Cuando la primavera está tan cerca, querés saber cuáles son las últimas novedades en color, corte y peinado. Una especialista te lo cuenta.

Los días se alargan, el sol calienta más, el humor es diferente y la energía es otra. El cambio de estación se acerca y la cercanía con la primavera invita a cambiar. Y en ese cambio, el cabello no pasa desapercibido.

María Wright, Embajadora de L´Oréal Professionnel, pasó por Córdoba y reveló las últimas novedades en materia de color, corte y peinados para la próxima temporada. Lo hizo en el marco del Style & Colour Trophy 2016, certamen del que ella fue la primera ganadora, en 2006.

Si sos de las mujeres que te gusta estar siempre a la moda, empezá a apuntar qué es lo que se usa y sacá un turno con tu peluquero de confianza. "La tendencia es mucho cabello con ondas, viene pisando fuerte el rubio y los destellos en cabellos largos y cortos. Pero la vedette de la temporada es el corte bob, con una línea de colores muy claras. Eso va a ser vanguardia en el verano", cuenta a Tu Día la especialista.

Y agrega: "Creo que las mujeres le tenemos que empezar a decir, de a poquito, chau al pelo largo, al menos las que queremos estar a la moda".

¿Se animará la mujer argentina, y en especial la cordobesa, a cambiar la melena larga por una más corta y a la moda? Todo parece indicar que sí. Según Wright, la mujer argentina era conservadora, pero hoy ya no lo es.

"El mundo de la moda acaparó por completo a Argentina y, hoy por hoy, la mujer vive buscando su estilo. En la actualidad, se usa la mujer camaleón, la que vive absolutamente todo el tiempo cambiando. Eso nos hace muy felices a los peluqueros", dice.

Cabeza bien lookeada

Para cualquier cambio de look, elegí un estilista que "lea correctamente" tu imagen. ¿Qué quiere decir esto? Que busques una persona actualizada y que se capacite continuamente. El asesoramiento que pueda brindarte es fundamental. Esta temporada el corte bob, no muy corto, y los rubios (miel o caramelo) serán los grandes protagonistas. La tendencia es la mujer camaleón.

En cuanto a los peinados, nada como la inspiración Red Carpet (alfombra roja), los peinados celebrities. Si tenés una fiesta, pensá en recogidos muy naturales y torzadas con ondas.

Qué es. El corte bob es la melena entera, que va de los hombros hacia arriba, recto, desmechado, con flequillo o con ondas.

Style & Colour Trophy. Tiene como objetivo crear una tendencia, armar un look basado en modas y celebridades donde el cabello, maquillaje y vestuario convivan en perfecta armonía. Los cuatro equipos cordobeses consagrados en el evento realizado el 8 de agosto en Córdoba y que participarán en la Gran Final Nacional de Punta del Este, el 13 de Septiembre, están integrados por Carolina Catena y Lucia Vionnet de Villa María; Edgar Barbosa y Erika Utrera de Carlos Paz; Viviana Godoy de Córdoba y Cristian Luna, también de Córdoba.

El grupo con todos los finalistas regionales del Style & Colour Trophy.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo