?>
Tu belleza

Barbas, una tendencia que se hace fuerte entre los cordobeses

Las barbas se han convertido en una fuerte tendencia entre los hombres argentinos. Cysar Gallardo, productor de moda y potenciador de imagen personal, analiza esta movida que llegó para quedarse.

Es el look de moda en todo el mundo y los cordobeses lo adoptaron rápidamente. Apenas crecidas o bien mullidas, las barbas son el accesorio más utilizado por íconos de distintos rubros internacionales. Asociados con los nuevos hipsters (una cultura urbana asociada a jóvenes de entre 20 y 35 años que rechazan el consumismo y se diferencian por su estilo), impusieron un look más relajado y lejos de los estereotipos.

"Desde hace meses podemos ver en las calles de Córdoba una tendencia muy marcada hacia el uso de la barba como un rasgo de virilidad con la impronta de un sello artesanal. Sin embargo, no es lo mismo usar barba que dejarse crecer el vello facial", explica a Tu Día Cysar Gallardo, productor de moda y potenciador de imagen personal, quien dictará un seminario para aprender el arte de la barbería y peluquería clásica.

Y agrega: "Antiguamente existían las barberías y la profesión de barbero era un oficio que ofrecía a los hombres una asesoría estética en cuanto al uso del pelo y la barba como dos complementos integrados. Lamentablemente este oficio está casi extinto y las Academias de Peluquería lo han olvidado por completo en sus programas de estudios".

Las barbas volvieron para quedarse, pero llevarlas también requiere de ciertos cuidados. Deben lucir prolijas y con onda. "Como hombre y como potenciador de imagen, puedo decir que a casi todos nos gusta acentuar con elegancia nuestra virilidad. Existen todo tipo de barbas, una para cada tipo de hombre. Es importante mantenerla aseada y retocarla cada tres o cuatro semanas. Hoy en día hay disponibles en el mercado diferentes productos como aceites, jabones y peines que nos permiten un correcto mantenimiento. Es muy importante que la barba se complemente integralmente con la imagen y puede ser una opción a explorar para los rapados con onda o los pelados sexys", comenta el especialista..

Animate. Cualquiera puede usar barba. Todas las caras pueden resultar favorecidas ya que con la barba se pueden realzar o disimular rasgos del rostro. "Hay un mito respecto a eso de que las barbas aportan años de más. Yo más bien diría que las barbas aportan estilo. Las sociedades antiguas valoraban al pelo y la barba como símbolos de sabiduría, estatus y virilidad. En estos tiempos ocurre lo mismo, pero ahora es más bien una cuestión de estilo", cierra Gallardo.

Seminario

BARBER SHOP apunta a todas aquellas personas, profesionales o no, que estén interesados en aprender el arte de la barbería y peluquería clásica. Comienza el 1 de junio, de 17 a 20, y tiene una duración de cuatro meses. Se dicta en el marco de Studio 86, New School, un espacio educativo que presenta el aprendizaje como una construcción colectiva, multidisciplinaria y actual. La Mansión (La Rioja 1022 - Alberdi).

Más info en Facebook: Studio86 fashion hair artist.

Tips para el cuidado de la barba

  • Lavar la barba con jabón de tocador. Existen también en el mercado jabones específicos o con diferentes fragancias.
  • Secar con secador. Debemos evitar la humedad para prevenir el crecimiento de hongos o descamaciones dérmicas.
  • Peinar con peine de púas separadas y puntas redondeadas, sólo después de que este seco y frío. De esta forma evitaremos perder población capilar y generar pelo entrecortado.
  • Hidratar la barba con aceites de almendras o serum que pueden adquirirse en salones de cosmética profesional.
  • El largo del bigote no debe superar el comienzo del labio superior ni las comisuras laterales. Con el dedo pulgar y el dedo índice enroscar suavemente las puntas del bigote para que luzca delineado y armónico

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo