?>
Tu belleza

Alimentos que benefician la piel

El principal espejo de lo que consumimos es la piel, ella delata si estamos llevando una dieta saludable o no. Optá por los alimentos que te benefician. Mirá cuáles son.

Si comemos mal lo sufre el aparato digestivo y lo refleja la piel, el principal espejo de lo que consumimos. Es ella quien delata si estamos llevando una dieta saludable o todo lo contrario. "Nunca es tarde para darse cuenta y comenzar a reeducar nuestra alimentación para vernos saludables, jóvenes y bellas sin ingerir ningún químico ni mucho menos someternos a innecesarias cirugías estéticas", aclara Alexandra Muraco de Almashopping.com, a quien Tu Día le pidió algunos consejitos para que te veas más linda.

Eso sí, sin olvidar que el agua es indispensable y no puede faltar en tu vida cotidiana. El agua mantiene la piel hidratada, reduciendo las líneas de expresión y las arrugas y por sobre todo ayuda al organismo a deshacerse de las toxinas.

"Recuerden que los resultados no son inmediatos y que primero nuestro organismo debe desintoxicarse, para comenzar a absorber las vitaminas de los alimentos y comenzar a verse saludable, pero hoy es un buen día para comenzar una nueva rutina alimenticia", agrega Muraco, quien te cuenta qué alimentos debés incluir en tu rutina alimentaria.

Tomate. Esta hortaliza posee licopeno, un antioxidante que cumple la función de proteger la piel de los rayos solares. Puede consumirse cocido o con aceite de oliva para una mejor absorción del organismo.

Brócoli. Posee componentes que favorecen la producción de enzimas protegiendo y mejorando la piel.

Chocolate semiamargo. Reduce los niveles de estrés. Un chocolate antes de dormir ayuda a relajarse provocando un mejor descanso, evitando el envejecimiento y la fatiga.

Zanahorias. Gracias a su alto contenido de vitamina A y betacarotenos ayuda a lograr un bronceado natural, protegiendo a la piel de los agresivos rayos solares.

Frutos Rojos. La mora y la ciruela tienen antioxidantes naturales que ayudan a evitar el envejecimiento de la piel mejorando su aspecto.

Frutos Secos. Consumir nueces, almendras y avellanas ayudan a tener un rostro libre de acné, puntos negros y arrugas. En las nueces principalmente se encuentra el omega 3 que hidrata y suaviza la textura de la piel además de protegerla de los nocivos agentes externos.

 

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo