?>
Tu auto

Seguridad vial: cómo adelantar a un ciclista

La educación vial es clave para una saludable convivencia en las calles. Y evitar accidentes. Mirá estas pautas. 

  • Cómo adelantar a un ciclista

El conductor del auto debe tener en cuenta la anchura, el trazado y el estado de la calle, además de la visibilidad. Pero, sobre todo, tiene que mantener una separación frontal y lateral lo suficientemente amplia como para no molestar al ciclista. Y si tiene que invadir el carril contrario, tendrá que asegurarse de que no hay otras bicis o vehículos circulando por él.

  • Cómo conducir en una rotonda

Siempre ceder el paso a quienes están dentro de ella y elegir el carril que consideres más adecuado en función de la salida que vayas a tomar. Una vez dentro, tiene preferencia el auto que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él. Para salir, situarse previamente en el carril exterior. 

  • Antes de comprar un usado
Comprobá que el motor de arranque no haga ningún ruido, tanto al iniciar como al soltar la llave, ya que esto podría descubrir daños incluso en el volante del vehículo. Junto a la dirección y el frenado, los amoriguadores están entre los elementos que más hay que cuidar.  Un truco para comprobar su estado es que las ruedas se desgasten bien por ambos lados.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo