?>
Tu auto

No es una cargada: cuidá tu batería

Mantener la batería en óptimas condiciones es una necesidad para tu auto. Repasamos los detalles a tener en cuenta para preservar su utilidad y funcionamiento.

Uno de los implementos más importantes del auto es la batería. Su aporte es vital, ya que aporta la energía que necesita el vehículo no sólo para que el motor pueda arrancar, sino también para otras funciones, como las luces, el limpiaparabrisas, la radio, la pantalla o la computadora a bordo, por ejemplo.

Es por eso que se debe prestarle atención para lograr su óptimo funcionamiento. De no ser así, será el auto el que lo padecerá y, como consecuencia, vos también. En principio, se recomienda que la revises cada seis meses y que la cambies cada cuatro años. 

Claro que esto último dependerá del uso que le das a tu auto y de la marca de tu batería. Pero lo cierto es que esa revisión semestral te permitirá detectar algún problema que pudiera llegar a tener y que puede acortar su vida. Es lo que ocurre cuando tenés problemas para encender el auto, en el alternador o si el motor permanece mucho tiempo sin ser encendido.

Preservar en buen estado la batería es clave para el óptimo funcionamiento del auto.

Tiempo

La temperatura ambiente es otro elemento a tener en cuenta, a la hora de cuidar la batería. Sobre todo, cuando los valores son extremos. Cuando el aparato está muy usado, le cuesta resistir tanto las heladas como las altas temperaturas, lo que las vuelve muy vulnerables.

Desgaste

Hay que estar atento a los síntomas de decadencia que la batería comienza a evidenciar. Los primeros signos tienen que ver con dificultades para arrancar el motor, o que lo haga con poca potencia. Cuando esto sucede, hay que cambiar la batería. 

Muchas veces, minimizamos la situación y recién realizamos el cambio cuando ya definitivamente el auto no se pone en marcha. Y eso no sólo es malo para la batería, sino que también puede provocar daños en otras partes del motor.

Especialista

Lo barato, a veces, sale caro. Si no tenés experiencia en la materia, es preferible que el cambio de la batería lo haga un especialista. Es verdad que te podés ahorrar unos pesos, si lo hacés vos y evitás pagarle a un mecánico. Pero lo cierto es que también hay cuestiones de salud en el medio. 

Las baterías contienen líquidos corrosivos dañinos para las personas y para el medioambiente. El especialista no sólo que te dejará en perfecto funcionamiento todo, sino que también se hará cargo de reciclar la vieja batería.

PROMO

En algunas casas, reciben tu vieja batería y te hacen descuento al comprar una nueva. Le sirve a ambas partes y se aprovecha el reciclado de elementos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo