?>
Tu auto

En seis pasos, cómo cambiar el aceite al auto

Cambiar periódicamente el aceite del auto ayuda al rendimiento del motor y alarga su vida útil. Es una tarea sencilla que la puede hacer uno mismo.

El cambio de aceite es una de las primeras prioridades en la lista de mantenimiento de un vehículo. El aceite viejo o sucio no lubrica de forma adecuada, aumenta la fricción, la temperatura de funcionamiento y hace que el motor se desgaste con más rapidez.

Si esta tarea se realiza de manera frecuente, entre los cinco y los 10 mil kilómetros recorridos, se obtiene el doble de rendimiento de un motor bueno.

Los técnicos de Gulf Oil explican cómo cambiar el lubricante del vehículo en tan sólo seis sencillos pasos. Los especialistas recuerdan que hay que llevar el viejo a un centro de servicio para reciclaje, porque es un residuo sumamente tóxico para el medio ambiente.

1. Temperatura. Es necesario que el vehículo se enfríe si fue recientemente usado, ya que el aceite suele estar caliente.

2. Cambio. El auto debe elevarse para poder realizar el cambio.

3. Vaciado. Con el manual del vehículo a mano, identificar dónde se encuentra el tapón de vaciado de aceite o tornillo del cárter. Colocar un recogedor de aceite justo debajo. Una vez abierto, se empieza a vaciar.

4. Filtro de aceite. Localizar la entrada del filtro de aceite. Retirarlo. Lubricar el sello de goma del filtro de aceite nuevo, con una capa fina de aceite, y reemplazarlo.

5. Aceite nuevo. El depósito que se encuentra en la parte superior del motor debe ser rellenado con el nuevo lubricante, con ayuda de un embudo. Con el medidor del aceite o varilla, comprobar el nivel para que no rebalse.

6. Comprobar tapones. Es importante asegurarse que todos los tapones estén cerrados y que no haya residuos goteando debajo del vehículo.

  • El dato

Si no se tienen todos los cuidados y elementos necesarios para realizar el cambio de aceite, los expertos recomiendan recurrir a un profesional.

Señales de alerta

» El aceite tiene un olor muy fuerte.

» El motor hace más ruido.

» La luz del aceite en el tablero no se apaga.

» El nivel del aceite está bajo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo