?>
Tu auto

Consejos para tener el auto a punto para salir a la ruta

Para salir a la ruta, y evitar cualquier inconveniente o accidente, el auto tiene que estar en condiciones. Algunas recomendaciones para una correcta puesta a punto. 

Una escapada al río, una juntada con amigos fuera de la ciudad, un finde en las sierras o un viaje largo, para cualquier salida a la ruta, el automóvil debe estar en condiciones para evitar accidentes e inconvenientes. 

Roberto Méndez, fundador y presidente de Neumen, centro de servicios integrales para el automotor, remarcó la importancia de controlar el auto y, en especial, los neumáticos, ya que son el nexo entre el vehículo y el pavimento. “Su correcto mantenimiento es clave para prolongar la vida útil, pero lo más importante, vamos a estar más seguros nosotros”, subrayó.

Para tener en cuenta antes de salir

» Revisar el aceite y el filtro. Si es necesario, cambiar ambos fluidos ya que harán que el auto circule mejor y el motor este bien lubricado.

» Chequear los frenos y las pastillas de freno. Además, es recomendable recambiar el líquido de frenos.

» Controlar el estado de las llantas. Si están en malas condiciones, el auto puede rebotar mucho.

» Revisar el funcionamiento del aire acondicionado.

» Comprobar que las luces, tanto altas como bajas, funcionen correctamente.

» Revisar la correa de distribución. Si se corta en el viaje, se partirá el motor y se fundirá el vehículo.

» Verificar el estado de los limpia parabrisas.

» Si se realiza un viaje largo y por un camino desconocido para el conductor, cargar combustible cada vez que se pueda para no quedarse a mitad de camino.

  • Cómo prolongar la vida útil de los neumáticos

* Comprobar regularmente la profundidad del dibujo de los neumáticos. Esto garantiza un excelente agarre del neumático al suelo, asegurando la estabilidad.  

* Chequear mensualmente la presión. Eso permite que los neumáticos tengan mejor durabilidad, es decir, mejor vida útil. La presión recomendada se encuentra en el manual del auto.

* Alinear correctamente la dirección y suspensión para que el vehículo sea más seguro. Además, protege los neumáticos de un desgaste desparejo y ahorra combustible.

* Chequear el estado de las válvulas. Este elemento mantiene la presión del neumático, por lo que garantiza una vida útil más prolongada. 

* El caucho también tiene una vida útil. Lo recomendable es consultar por el cambio si tienen más de 5 años y cambiarlos cuando tengan más de 10, aunque tengan apariencia de estar en buen estado. 

En regla

Para una conducción segura y en regla, la Policía Caminera recomienda: 

- Circular con licencia de conducir, en buen estado y habilitada. 

- Tarjeta verde o azul.  

- La cantidad de ocupantes por vehículo está dada por la cantidad de cinturones.

- Está prohibido circular con menores de 10 años situados en asientos delanteros. 

- Las mascotas pequeñas deben ir en jaulas y sujetas. Los animales grandes, sujetos por el cinturón de seguridad a su correa o arnés.

- Llevar baliza triangular (en el baúl) y matafuegos (fijado dentro del habitáculo). 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo