?>
Tu auto

Cinco consejos para mejorar el rendimiento del kilometraje

Se vienen vacaciones y la época en la que se sale mucho a la ruta. Acá, una serie de consejos que te ayudarán a reducir costos que genera el auto en marcha.

El calor invita a salir. Ya sea durante las vacaciones o los momentos que tenemos disponibles para darnos una vuelta por las sierras, el auto genera gastos lógicos. Aunque algunos de ellos se pueden reducir y ayudar a nuestra economía. La fabricante de neumáticos Bridgestone brinda estos consejos.

  1. Compre el neumático correcto. Para el buen funcionamiento de su auto necesita la goma correcta. Verifique la medida recomendada por el fabricante del vehículo. Esta información la encuentra en el manual del usuario del vehículo. Un diseño de banda inadecuado en la llanta reduce el kilometraje. 
     
  2. Realice alineado y balanceado periódicamente. Esto ayuda a que el desgaste sea parejo y se aproveche al máximo el tiempo de vida de cada goma. 
     
  3. Verifique que la presión de inflado sea el correcto para evitar un desgaste desigual y prematuro. Revise que la presión sea recomendada por el fabricante del vehículo. Además, verificar cuando la goma está en “frío”, o que no se haya conducido durante mucho tiempo, ya que con el movimiento se crea fricción interna y la presión tiende a incrementarse. Esto puede ocasionar que creamos que estamos en la presión adecuada y en la realidad podríamos estar abajo de la recomendada, entre 2 a 5 psi. 
     
  4. Rote de gomas cada 5.000 kilómetros de recorrido para evitar un desgaste irregular por uso. 
     
  5. Vigile su carga. Los neumáticos están diseñados para soportar cierta carga y el vehículo también. En casos de sobrecarga, se recomienda cambiar el tamaño de la goma por una de mayor capacidad y resistencia. 
  • Para ahorrar combustible

Para economizar entre un 5 y un 15 por ciento.

  • Arranque. No pise el acelerador durante el encendido. 
  • Cambios. Circule en la marcha más alta posible. Realizar los cambios a las 2.500 rpm en nafteros y a las 1.500 rpm en motores diésel.
  • Velocidad. Que sea constante. Evitar frenar y arrancar todo lo que se pueda. 
  • Clima. Ventana cerrada y aire acondicionado a 21 grados.

Para chequear

El dibujo de los neumáticos no puede tener una profundidad menor a los dos milímetros. Si no los tiene, a cambiarlos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo