?>
Tu auto

Algunas claves para que no te roben el auto

Los ‘amigos de lo ajeno’ tienen siempre en la mira. Acá, algunos tips que te ayudan a minimizar la posibilidad de que te roben el auto. 

Pasa el tiempo y una triste estadística que sigue caracterizando a Argentina: es uno de los países que más sufre el robo de autos. Puede ser en la vía pública, en los estacionamientos por hora, al momento en el que estamos ingresando o bajando de nuestro vehículo y también en entraderas a los hogares.

Es por esto que el primer paso para poder evitar sufrir este tipo de circunstancias (que suelen traer hasta consecuencias psicológicas) es la prevención.

Estar a atento a los detalles es lo que nos permite minimizar el riesgo de ser víctima de este tipo de hurtos.

Se trata de pequeños detalles que no son para nada difíciles de incorporar a nuestra rutina y que, aunque no tomemos verdadera dimensión de la situación, nos ayudarán a evitarnos dolores de cabeza.

Más allá de la alarma que, en la medida de lo posible, debe tener el vehículos, te compartimos seis simples tips. Más allá del valor monetario del auto, cumple una función esencial en nuestras vidas. Entonces, a protegerlo.

Traba volante

Hay de distinto tipo, incluso algunos que traban volante y pedal del embrague. Si un auto tiene traba volante y otro no. ¿A cuál le apunta el ladrón?

Apagá el motor

Cuando te bajes, por ejemplo, a abrir el portón de tu garaje, no dejes el auto encendido. Le facilitás el robo al ladrón, cuando quedás de espaldas al vehículo.

Nada de llaves

Es muy importante que no dejes ninguna llave dentro del auto. Mucho menos, a la vista. De tu casa, del estacionamiento, de otro auto o segunda llave de ese vehículo.

En la vía pública

Se sabe que uno de los problemas en los barrios es la falta de cocheras. Los autos duermen en la calle. Dejalo en arterias iluminadas y transitadas.

Bien cerradas

Cerrá bien todas las puertas de tu vehículo, con traba o seguro. Cuando estás detenido, te pueden sorprender abriendo alguna de las puertas.

En las ruedas

Salir y ver al auto apoyado sin las ruedas es un bajón. Vienen tornillos antirrobos, que no son infalibles, pero le complican la tarea al ladrón. Vale la pena tenerlos.

  • Gol, 206 y Clio

Los ladrones buscan robar vehículos populares y que suelen tener sistemas de seguridad vulnerables. Alarmas y trabas, claves.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo