?>
Tu agenda

Parábolas de Corazones Especiales se presenta en Córdoba

El libro reúne las historias de la Comunidad Jesús Menino, de Brasil, que adopta chicos con distintas discapacidades. Este jueves, a las 18, con entrada libre y gratuita.

Este jueves 23 de marzo será una jornada especial para los cordobeses. A las 18, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas (Duarte Quirós y Vélez Sarsfield), con entrada libre y gratuita, se presentará el libro: Parábolas de Corazones Especiales, escrito por el brasileño Antonio Carol Tavares de Mello.

El autor de la publicación es el fundador de la Comunidad Jesus Menino y papá adoptivo de 43 chicos con discapacidades varias. En la presentación Antonio contará su experiencia durante 25 años, desde joven, soñador y voluntario hasta fundador, papá y realizador de sueños.

Su relato incluirá también la historia de algunos de sus hijos, niños abandonados por sus familias porque tenían discapacidades, pero también historias de rescate de vidas y de familias que comparten su carisma y deciden adoptar chicos especiales que la sociedad no sabe valorar. En el evento se contará además con el testimonio de algunos de esos hijos adoptados.

Alex, Felipe y Marco Aurelio. A pesar de sus limitaciones, ellos viajan por el mundo y llevan el mensaje de que la inclusión social comienza valorando la vida de cada niño especial en cualquier circunstancia. Ellos ya cantaron en varios países, radios, Tv y también en la última Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia. Su testimonio es simple pero de corazón y emociona a quien los abraza y escucha.

La Comunidad Jesus Menino fue fundada hace 25 años en Petrópolis, Rio de Janeiro, Brasil, por Antônio Carlos Tavares de Mello (Tonio), quien desde joven sintió el llamado de recibir niños con deficiencias abandonados por sus familiares. Ellos no son una ONG filantrópica, sino que intentan imitar a la familia de Nazareth. Por eso los chicos no son llamados “pacientes”sino “hijos” y son adoptados legalmente. Junto con Tonio y los chicos, viven 15 voluntarios. El gobierno no los ayuda, sólo se mantienen de las personas que se interesan por la causa.

El evento tendrá otras atracciones como la banda de música Trinidad, intervenciones de la artista plástica Yanina Scaglioni y la presencia de distintos stands promoviendo la vida y la inclusión social en Córdoba.

La presentación cuenta con la organización de Manos Abiertas, Hombre Nuevo, Portal de Belén, Café con Dios, Universitarios por la Vida,  Radio María, Nazaret, Hogar de María, La Merced Vida, Ambo, Asociación Casa Madre Brasil, JPV y Coragem.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo