?>
Tu agenda

El 10 de septiembre, 6° edición de la Maratón Solidaria Acordonarse

Este sábado 10 de septiembre se realiza la 6° edición de la tradicional competencia a beneficio de 19 proyectos relacionados con medio ambiente, cultura, salud, entre otros.

Actividad al aire libre, cuerpo en movimiento, reunión con amigos y un fin solidario. Eso representa la Maratón Solidaria Acordonarse. Este sábado 10 de septiembre, desde las 15, la comunidad cordobesa tendrá la oportunidad de pasar un lindo momento en el Parque Sarmiento; pero también contará con la posibilidad de ayudar a los demás.

"Esta es la oportunidad que tenemos para reunirnos con la familia, con la comunidad en general, para disfrutar y divertirse. Un espacio para promover valores que tienen que ver con la salud, el deporte, el medio ambiente y la necesidad de vincularnos con las comunidades. También, un momento de mucha exposición que debemos aprovechar para contar cuáles son las cosas que nos unen", explica a Tu Día Natalia Marzo, Gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Apex America, empresa que impulsa la actividad.

Bajo la iniciativa #YoSumo en Córdoba, la Maratón será a beneficio de 19 Proyectos Solidarios liderados por colaboradores de Apex, que trabajan en causas relacionadas con medio ambiente, cultura, salud, educación y comunidad. "Los proyectos nacen de la motivación de nuestros colaboradores, de las causas que los conmueven, de sus ideas y ganas de trabajar. No hay un proceso de selección, participan todos los que se inscriben, siempre y cuando la causa que persigan sea legal. En el caso que tenga como objetivo ayudar a alguna institución o fundación, ésta debe estar inscripta correctamente", aclara Marzo.

El 100% de lo recaudado se destina a los distintos proyectos. La recaudación proviene de las inscripciones, los stands de ventas de comidas y bebidas y el sponsoreo. Además el evento es sustentable y trabaja en pos del cuidado del medio ambiente. "Evaluamos el impacto en el medio ambiente, promovemos la deposición separada de basura y su posterior reciclaje, la utilización del transporte público (mostrando el talón de inscripción será gratuito) y durante el evento se hará un estudio de medición de carbono que permitirá saber el impacto que causó la competencia y la cantidad de árboles a plantar para mitigarlo. Una acción que se llevará a cabo cerca de fin de año", expresa Natalia.

Cuándo y dónde. El sábado 10 de septiembre, a las 15, en el Parque Sarmiento. Podés participar en los cuatro o 10 kilómetros. Más información en www.sentirseapex.com/maraton/cordoba/

 

 

 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo