?>
Tu agenda

Dónde llevar a los chicos en verano: el Observatorio Astronómico Córdoba

Durante las vacaciones, el lugar abre sus puertas con varias opciones para pasar un rato divertido sin gastar mucho dinero. Tomá nota de los horarios y lugares.

Durante el verano, el Observatorio Astronómico de Córdoba no cierra sus puertas, y se transforma en una alternativa muy interesante para aquellos papis que no saben dónde llevar a los chicos de paseo.

Acá, las alternativas:

* Bosque Alegre

- Visitas Diurnas: desde el 2 de enero hasta el 26 de febrero, de 11 a 13 y de 15 a 19. Entrada: mayores 30 pesos; menores de 12 años 10 pesos; jubilados 20 pesos. No es necesario hacer reservas.

* Visitas nocturnas.

- Todos los viernes y sábados de enero y febrero a partir de las 20. El cupo está limitado a 30 personas por noche. Las personas interesadas deben hacer reservas con anticipación por correo electrónico  a la dirección: difusion.oac@gmail.com, especificando en cuál de las noches desean participar y cuántos lugares desean reservar (máximo seis lugares por solicitud).

Entrada: mayores 40 pesos, menores de 12 años 10 pesos.

* Sede central

- Los viernes de enero y febrero, de 20 a 23, la sede central permanecerá abierta. Se puede hacer un recorrido por el MOA (Museo del Observatorio Astronómico) y si el clima lo permite, observaciones por el telescopio Ecuatorial.

Además se pueden descargar las audioguías desde la página del MOA, para hacer tu propio recorrido. La entrada es libre y gratuita y no hace falta reserva previa.

* Planetario

Estará abierto enero, febrero y marzo todos los viernes, sábados y domingos de 17 a 20. La entrada es gratuita pero deben reservar lugar en http://oac.unc.edu.ar/extension/planetario/

Más info http://oac.unc.edu.ar/2016/12/26/temporada-de-verano-2017-en-bosque-alegre/

Sumate a la conversación
Seguí leyendo