?>
Tu agenda

Día mundial de la juventud: por qué los jóvenes son apáticos

Una especialista habla sobre los prejuicios que rodean a los jóvenes de hoy en día. 

La idea de que los jóvenes son apáticos, no se interesan con nada y no se comprometen son prejuicios derivados de una sociedad en la que las formas válidas y legitimas son las que fijan los adultos.

Así lo aseguró Betiana Cáceres, coordinadora del Programa de Desarrollo Territorial de Fundación Huésped, en el marco del Día mundial de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto.

"Fomentamos como sociedad estereotipos basados en que los jóvenes son apáticos, no se interesan con nada, no se comprometen, cuando lo que sucede para quienes trabajamos con ellos es que cuando las propuestas están de acuerdo a sus expectativas, los jóvenes participan", señaló la especialista.

Para Cáceres, la sociedad actual es adultocéntrica, es decir, que las formas que se consideran válidas y legítimas son las que imponen los adultos. "En ese marco, si los chicos no encuadran, entonces están mal", detalló.

Según la ONU, en base a la definición de la Organización Panamericana de la Salud, se considera jóvenes a las personas entre 15 y 24 años de edad. 

  • Festejos en Córdoba

El domingo 14 de agosto, desde las 15, Radio Gamba festeja, junto a la Municipalidad de Córdoba, en el Parque de las Tejas. Se presentan Hecatombe, Hipnótica, Sir Hope y el gran cierre de Banda de Turistas.

La entrada es libre y gratuita.

  • Por qué se celebra

El Día Internacional de la Juventud fue creada en 1999 a través de la resolución 54/120 I, con la que la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas recomendó que durante ese día se organizaran actividades de información pública para incentivar la participación ciudadana de los jóvenes.

Concurso para los jóvenes

Los jóvenes pueden mostrar al mundo lo que hacen y ganar un viaje a la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP22) en Marrakech, Marruecos, en noviembre.

Pueden participar del concurso los jóvenes de entre 18 y 30 años. Tienen que presentar un vídeo y hay tiempo hasta el 30 de agosto de 2016.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo