?>
Tu agenda

1° Encuentro solidario Hermanos del Agua

Este sábado 19 y domingo 20 de diciembre se llevará a cabo el primer encuentro abierto de natación con fines solidarios. Sumate y colaborá.

Gente inquieta y con ideas que construyen. Así podría definirse a quienes tomaron la posta en la organización del Primer Encuentro Hermanos del Agua, que se llevará a cabo este sábado 19 y domingo 20 de diciembre, y que tendrá un fin solidario.

En la búsqueda de nuevas experiencias, la idea empezó a gestarse el año pasado entre los nadadores máster, pero el horizonte se amplió e incluyeron a los más pequeños. "Buscamos integrar a toda la familia de la natación, que vayan y participen el nieto, el papá y el abuelo en el mismo encuentro. La finalidad es promover y alentar a la sociedad para ser activo, con la concientización de que el deporte de competición puede continuar durante toda la vida. Pero además, fomentar la amistad, la solidaridad y el entendimiento entre los deportistas y sus pares, independientemente, de su edad, genero, religión, o condición", explica a Tu Día Eric Verbeck, uno de los promotores de la idea.

Y agregó: "Promocionamos la práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, de la salud, la calidad de vida; como medio para la utilización del tiempo de ocio en la sociedad, y su implantación como factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye a la igualdad entre los ciudadanos".

Pero, la cosa no queda ahí, en un encuentro para reunir a la familia de la natación y despedir el año. El certamen tiene otra finalidad: la de ayudar a tres instituciones, que trabajan con niños. Fundación Conin, La Copa de Leche de Naty y el Hospital Infantil, también verán los frutos de esta movida solidaria.

"Elegimos a esas instituciones porque a través de su trabajo mejoran la calidad de vida de niños, con pocos o sin recursos, para satisfacer sus necesidades de alimentos, vestimenta, apoyo escolar, médico, entre otras", dice Verbeck.

Cómo colaborar. Los interesados en asistir al encuentro y colaborar con los chicos deberán acercar alimentos no perecederos, vestimenta en buen estado, útiles escolares y todo lo que pueda ayudar a cubrir las necesidades de los más pequeños. En el caso de los nadadores, mayores de 18 años pagarán un costo de inscripción ($100) más una caja de leche en polvo (o bono contribución de $50). Los menores de 18, no abonarán inscripción, pero si deberán aportar la caja de leche.

Los participantes

Participarán desde los mas pequeños (13 años) hasta los mas grandes, sin límite de edad, tanto aficionados como federados.

Además, el certamen contará con la participación de nadadores destacados como Guillermo Bertola, Cecilia Biagioli, Rodrigo Frutos, Luis Gonzalo Diaz Miret, Eduardo Stemberg, entre otros campeones provinciales y nacionales absolutos e integrantes de seleccionados nacionales.

Cuándo y dónde. Sábado 19, desde las 9.30, y domingo 20, a las 11, en Club Comunicaciones.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo