El servicio de varias líneas comenzó a normalizarse a partir de las 17.30 y por ahora no siguen las asambleas.
Lo advirtió el secretario General del gremio de los choferes, Ricardo Salerno. Los colectiveros realizaron dos asambleas y prometen más cortes sorpresivos.
Delegados, descontentos con el acuerdo salarial del 29%, reclaman 2 mil pesos extras. Otro sector organiza una movida frente a sede sindical.
Lo hizo el secretario general del gremio, Ricardo Salerno, quien le apuntó a los delegados que fogonearon el conflicto de la semana pasada.
El secretario general de UTA Córdoba se encuentra en Buenos Aires y se despegó de la medida decidida por miembros de la junta que él preside."Los hago responsables si llega a haber algún despido", dijo.
La información fue confirmada por Ricardo Salerno, secretario general de UTA, a través de un video.
La disputa es por la sanción a cinco delegados por incidentes en otras disputas internas. El trasfondo: la batalla entre Ricardo Salerno y su antecesor, Alfredo Peñaloza.
Su titular, Ricardo Salerno, confirmó que no volverán a trabajar a pesar de que Mestre anunció que habrá despidos si persiste la medida.
Son un grupo de delegados y trabajadores que se quejan por las liquidaciones. El servicio no está paralizado, pero pueden registrarse demoras en las paradas.
Hasta ese día esperan que le paguen el primer adelanto de suba salarial de 2 mil pesos. Igual siguen en alerta.