Identifican un gen que causaría la depresión

    Científicos rusos lograron identificar un gen que sería el causante de la depresión, mal que afecta a unas 350 millones de personas y es la principal causa de discapacidad en el mundo.

    Una historieta ayuda a luchar contra la depresión y la ansiedad

    Una mujer y dos piedras son los personajes de una historieta que un caricaturista estadounidense, Nick Seluk, creó para ayudar a las personas que sufren de trastornos de depresión y ansiedad. La historia fue hecha en inglés, pero la tradujeron y viralizaron también en español. La idea de Seluk nació cuando una lectora de The Awkward Yeti le enviara su historia personal de cómo enfrentó estas enfermedades. La historieta original, en inglés.

    La soledad en los adultos mayores

    La tendencia al aislamiento no es una condición exclusiva de la vejez, suele presentarse en la niñez, en la adolescencia y en los adultez temprana pero impacta especialmente en la calidad de vida de los más grandes generando depresión o ansiedad.

    Mandamientos anti-depre

    Un estudio realizado en Córdoba muestra que casi el 10 por ciento de las mujeres tiene algún rasgo depresivo. En los hombres el porcentaje es menor. Aquí algunos consejos para evitar caer.

Pages