?>
Tecnología

Comenzó CES 2016 la feria más importante de tecnología

Se llevo a cabo en Las Vegas, la feria Consumer Electronic Show (Ces) 2016 el evento de tecnología de consumo más importante del mundo.

Las Vegas fue sede de Consumer Electronic Show (CES 2016), donde las marcas buscan impactar y generar tendencia con numerosos anuncios de lo más sofisticado y avanzado en cuestión de electrónica de consumo.

Este año han sobresalido distintos aspectos que enriquecerán industrias como la computación o la industria automotriz en el mediano plazo, y estos son cinco de los anuncios que no te podes perder.

1.- Electrodomésticos inteligentes

 

Samsung presento una heladera con pantalla de 21,5" que permite compartir notas, ver fotos, videos e incluso ver TV al transmitir el contenido desde un Smart TV de la marca.

La heladera Family Hub es capaz además de transmitir música hacia parlantes Bluetooth, informar sobre el clima, crear la lista del super e incluso funcionar como timer al momento de cocinar.

2.- Vehículos autónomos

En cuestión de autos autónomos han surgido múltiples novedades, como la alianza entre Ford y Toyota, sin embargo, Nvidia fue otra de las marcas que impactó con la revelación de una potente computadora destinada a procesar toda la información obtenida de los distintos sensores para controlar un vehículo autónomo:

 

 

3.- Televisiones

 

Las televisiones continúan su avance, y ahora las resoluciones han dado pasos agigantados. En esta ocasión LG es la marca que mayor atención ha conseguido hasta ahora con su televisión de 98 pulgadas y resolución 8K.

 

4.- Hogares inteligentes e IoT

En el Ces 2016 estuvo lleno de iniciativas y productos desarrollados dentro de la filosofía del Internet de las Cosas (Internet of Things). Este año este concepto llega de la mano de productos como una puerta con cierre inteligente por parte de la compañía Kwikset. La puerta se abre simplemente con tocar la cerradura con el dedo y tu smartphone se encargará, sin que lo tengas que sacar del bolsillo, de abrirte la puerta. Así funciona básicamente Kwikset Kevo.

La cerradura también funciona con una llave denominada Kevo Fob, de forma similar: cuando tocamos la cerradura, ésta reconoce la llave digital y nos abre automáticamente la puerta.

Una de las ayudas más interesantes es la posibilidad de prestar nuestra llave digital de forma directa cuando sea necesario. Con este sistema podes enviarle una autorización de acceso a otro teléfono, que puede ser por el tiempo que queramos, y podrá entrar o cerrar sin problema. 

 

 

5.- Artículos retro

Kodak ha sorprendido con el anuncio de una nueva cámara Super 8, todo un ícono de la cinematografía, que incluso inspirara una cinta de J.J Abrams del mismo nombre. Algo que demuestra que lo retro continuará siendo una fuerte tendencia en el diseño de nuevos gadgets.

Kodak Super 8

Sumate a la conversación
Seguí leyendo