Primero se adueñaron del corazón de sus amos. Después conquistaron la cama y el sillón más cómodo. Las mascotas van por más territorios. Ahora tienen prepaga y forman parte de las decisiones de compra del hogar.
La Afip dispuso fuertes subas en los aportes para las obras sociales que asisten a las trabajadoras de casas particulares.
Se aplicó un incremento en el aporte para las obras sociales. El impacto varía según la categoría en la que está inscripto el contribuyente.
Lo propuso a través de un proyecto de ley un senador por la provincia de San Juan. Sería sólo en época de verano.
Tendrán que realizarlas puesto que esta semana, el Ejecutivo nacional reglamentó el artículo de la ley de Identidad de Género que cubre esas prestaciones.
La cuota pasará de $100 a $146 pesos para todas las categorías.
Obras sociales y prepagas deberán cubrir 215 pesos al mes para los alimentos de sus afiliados con celiaquía.
Remedios. Quiere emprolijar el poder de compra de medicamentos de los sindicatos.
Cristina Kirchner anunció un plan de trazabilidad en los medicamentos. Destacó que las obras sociales de los sindicatos tuvieron un crecimiento de 526% y dijo que se deberá trabajar para “transparentar y emprolijar” su “impresionante poder de compra”.
La nueva normativa, resistida por las empresas, elimina el período de carencias y las trabas para el ingreso de mayores de 65. También frena el aumento de la cuota sin previa autorización de Salud.