?>
Show

Un mundo de fantasías, en el 8° Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes

Este miércoles comienza el 8° Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, con actividades en toda la provincia. Para disfrutar con toda la familia.

Dejarse llevar. El teatro es cada día una nueva aventura y los chicos bien que lo saben. Por eso llega el 8° Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, organizado por la Agencia Córdoba Cultura. El mismo se desarrollará desde hoy y hasta el próximo domingo, en diversas locaciones de toda la provincia.

Como para comenzar, vale la pena resaltar dos obras. La primera, La odisea del Principito, que oficiará de acto inaugural y con la genial iniciativa de ponerla en escena en la Estación Astrofísica Bosque Alegre. Los chicos de las escuelas rurales de la zona tendrán la posibilidad de cruzarse con semejante historia y con una imponente puesta en escena. Será hoy, desde las 11. Además, se podrá ver en el Teatro Real este viernes, a las 14.

Entre las otras muchas actividades para resaltar del inicio del Festival está la obra La Princesa Dragón, que apela a lo fantástico. Su director, Juan José Badra, habla sobre cómo surgió su propuesta: “De los dibujos de un artistas increíble como Ciruelo Cabral. Se mostró con sensibilidad, una humildad increíble y acompañó todo el proceso creativo que tuvimos. Lo llaman El Señor de los Dragones y es reconocido en todo el mundo por su capacidad para dibujarlos”. 

La Princesa Dragón se podrá ver en Alta Gracia y Córdoba.

Luego, explicó: “Es una obra épica para que toda la familia pueda encontrarse. Son cuatro reinos que disputan un reino central. Se habla de la diversidad cultural. Hay elfos en el este, caballeros de hierro en el oeste, enanos en el sur y hombres altos en el norte. Hay pruebas que deben superar, relacionados con los elementos de la naturaleza, cada uno trabajado con distintos recursos expresivos. Hay títeres de diversas características, un dragón de seis metros, proyecciones y 10 actores en escena. Es una puesta ambiciosa, que espera tener proyección nacional e internacional”.

Se verá hoy en Solares de Alta Gracia (a las 19) y mañana en el Real (a las 14).

Un montón 

No sólo que habrá más de 90 actividades a lo largo de todo el Festival, sino que participan obras de diez países diferentes. En la diversidad cultural hay otro punto fuerte del evento, que se replicará en 25 localidades de la provincia. Teatros, espacios culturales, escuelas, bibliotecas, hospitales y correccionales, entre otros espacios, albergarán a este teatro que nunca duerme y siempre sueña. Conocé toda la programación ingresando en Festivaldeteatrocordoba.com.ar y Cultura.cba.gov.ar

DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE

Teatro, títeres, talleres y mucho más, en 25 localidades de toda Córdoba. Participan obras de 10 países.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo