?>
Show

Tres cordobeses son finalistas en el Premio Itau de Cuento Digital 2016

Jerónimo Elías Maina, Mariana Lesta y María Felisa Pihen quedaron entre los 61 finalistas de este premio, que reúne trabajos de Argentina, Paraguay y Uruguay. 

Las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay anunciaron a los cuentos que resultaron distinguidos en la sexta edición del Premio Itaú de Cuento Digital 2016, organizado de manera conjunta con Grupo Alejandría y Rumbo Sur.

Entre los 61 finalistas, aparecen tres de autores cordobeses: Jerónimo Elías Maina (Día en Buenos Aires), Mariana Lesta (La casa) y María Felisa Pihen (Esmeralda). Sus relatos fueron elegidos por el Comité de Lectura sobre un total de 1.414 cuentos recibidos.

En breve pasarán a ser evaluadas por el prestigioso jurado, formado por Inés Garland, Susana Gertopán y Sergio Bizzio, que dará su dictamen final en el mes de noviembre.

Las obras que resulten seleccionadas por el jurado integrarán la Antología Itaú de Cuento Digital 2016 y sus autores recibirán una Tablet. Además, los tres primeros lugares se harán poseedores de U$S 2.000, U$S 1.000 y U$S500, respectivamente.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo