?>
Show

La tradición respira Festival Movimiento Vivo.

Ofreciendo un panorama de noveles intérpretes y compositores del tango, desde este jueves podrá disfrutarse, en Radio Nacional, del Festival Movimiento Vivo.

Con la idea de dar a conocer a nuevos compositores, letristas y arregladores del tango, desde el jueves y hasta sábado se realizará en el Auditorio de Radio Nacional (Av. General Paz esquina Santa Rosa), el Festival Movimiento Vivo, con entrada libre y gratuita.

Los conciertos serán grabados para una serie de cuatro programas especiales que se emitirán por Radio Nacional, y el evento se completa con mesas redondas y conferencias abiertas al público y clínicas para músicos. La programación se armará así:

Jueves. 20. Conferencia con José Luis Castiñeira de Dios y Gustavo Varela: Tango y política argentina. / 21. Concierto de La Orquesta No Vino, La Siniestra Quinteto Tango, Pasaje Noruega y Sexteto Azul.

Viernes. 20. Mesa redonda con Américo Tatián, Víctor Pintos y Francisco Calzona: El tango en la radio. / 21. Conciertos de Liliana Lanari, Contramano Trío, El Filón y Agustín Guerrero Trío.

Sábado. 11. Mesa en Taller al Toque (Deán Funes 451) con Román Carballo y Gabriel Bartolomei: Orquestas escuelas, entre la búsqueda y la academia. / 18.30, Laboratorio: Los desafíos para la danza de los nuevos sonidos del tango. / 22. Conciertos de Bárbara Gravinski, la Típica Lunático 33 y Orquesta Típica La Vidú.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo