?>
Show

Todos los universos en marcha, con el Festival de Teatro para Niños y Jóvenes

Con la puesta en escena de "La Odisea del Principito" se puso en marcha el 8° Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, en Bosque Alegre. Todo en marcha, para disfrutar.

“Lo esencial es invisible a los ojos” dice el Principito pero en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre se hizo más que visible. Ochenta niños de escuelas rurales de la zona disfrutaron de una función de La Odisea del Principito a cargo de Babel Recursos Artísticos, en un escenario natural y fantástico a la vez. Natural para los científicos que a diario al caer el sol buscan las estrellas a través del telescopio y fantástico para el pequeño personaje que abre la escena en la cúpula del Observatorio con motivo de la Apertura de la 8ª edición del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes.

A 50 kilómetros de nuestra ciudad en Falda del Carmen, abrió la jornada inaugural del Festival. Un mañana diferente para los alumnos que no sólo se encontraban con la magia del teatro, sino que muchos conocían por primera vez el observatorio estando tan cerca de él.. Estuvieron presentes estudiantes, maestros y padres de las escuelas provinciales “24 de septiembre” del Paraje Paso de las Pampas de la Comuna San Clemente, Escuela “Juan Bautista Cabral”, “Leopoldo Lugones” de Alto Alegre y la Escuela “Jean Piaget”.

Los personajes cobraban vida delante de los sorprendidos espectadores que seguían los movimientos de los planetas a tan solo unos metros. El principito nos domesticó por unas horas y juntos sostuvimos el rito del teatro. Esos ritos que construyen vínculos, transcienden generaciones y nos hacen fuerte como comunidad. Para vivir esta experiencia, La odisea del Principito se presenta el viernes 7 en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real.  

La Odiesa del Principito abrió el juego, en Bosque Alegre, del 8° Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes (fotos: Prensa Agencia Córdoba Cultura).

La segunda jornada del 8° Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes será un día cargado de historias, monstruos, títeres en miniaturas, muñecos, princesas y personajes reales que nos remontan a los comienzos de la Radiofonía.

Las actividades del día jueves recorrerá los lugares más extremos de la geografía provincial llegando a Puesto Pedernera en las Altas Cumbres afianzado el vínculo con las escuelas de la zona. La itinerancia continuará por Alta Gracia, La Calera, Icho Cruz, Capilla del Monte, Oncativo y Río Cuarto.     

Las funciones programadas en el Teatro Real realzan la inclusión con la presentación de El Andén de los Muñecos a cargo del Elenco Desafiarte, el vínculo intergeneracional subirá a escena con la Comedia Infanto Juvenil con la obra Radiohistorias Reales.

El programa de extensión llegará al Hospital Materno Infantil, al Complejo Esperanza, al Hospital Pediátrico Niño Jesús y a barrios de nuestra ciudad.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo