?>
Show

La televisión ama la tonada cordobesa

La tonada cordobesa suma minutos en las publicidades nacionales y también con ella se van, a las grandes ligas, nuestros nuevos comediantes.

¿Estrategia de comunicación o mera casualidad? Por lo pronto, el habla cordobesa sigue ganando terreno en la televisión a nivel nacional y también lo hace en el campo de los avisos publicitarios. Por estos días, tres avisos de compañías nacionales tienen voces y humor de la Docta y aun a riesgo de caer en la visión estereotipada, la cosa funciona más que bien.

Siempre atentos a introducir el humor y la comicidad dentro de sus avisos, los creativos publicitarios saben que lo cordobés siempre despierta sonrisas, a la vez que se percibe la importancia que Córdoba ha cobrado como mercado fértil para el consumo, en las dos últimas décadas.

Así, nuevas voces comienzan a sumarse luego de algunas que ya figuran por Buenos Aires, como la del Negro Álvarez, Daniel Aráoz y el más reciente Yayo Guridi, cómico villamariense que forma parte del elenco de Peligro sin codificar, ciclo de humor que se ve por Telefe.

Aquí, una mirada sobre este fenómeno que parece haber llegado para quedarse, ya que el cordobés no sólo se escucha en los avisos de la temporada del Rally Mundial.

Viva Córdoba, manito. La que más se destaca por estos días, es una nueva entrega de la saga de Marcos y Claudia, para la firma Banco Galicia. La tira de este aviso sigue ahora con Marcos tratando de recuperar a Claudia, después de una traumática separación. En este plan de reconquistar a su ex, el atribulado muchacho recurre a una idea que no puede fallar: la serenata con mariachis, al balcón de su amada. Pero sí puede fallar, porque a los mariachis cordobeses les salta el compact y la mujer descubre que su ex esposo sigue siendo el mismo amarrete de siempre.

Maju. Con mucho rodaje en los escenarios junto con sus compadres de Los pelafustanes, el joven comediante Majul Flores sigue creciendo y ganando espacios, también desde la pantalla. Ahora, después de varios comerciales realizados para la televisión cordobesa, “Maju” pega un salto a la consideración nacional del rubro, con su participación en el nuevo aviso de Personal. En este caso, Flores le da vida a un chamuyero que, muy suelto de cuerpo, asegura que un penal se patea ¡desde 22 metros de distancia!

El aviso en cuestión bromea con que los argentinos hablamos hasta por los codos, incluso de aquellas cosas de las que no tenemos ni idea, pero igual nos mandamos.

Standapero. El tercero en este nueva veta de la publicidad porteña es un aviso para la compañía telefónica Claro, que promociona un nuevo producto, destinado a los usuarios del servicio prepago, una modalidad que siempre es preferida por los que no tienen muchas ganas de gastar dinero. En esta pieza, el cordobés protagonista es Gabriel Marasini, uno de los nuevos valores del stand up, género teatral estrella por estos tiempos, en el circuito cordobés del año y de la temporada de verano, también.

Interpretando a un “bloguero touch” Marasini se pone en la piel de un obrero de la construcción que “wassapea” a un compañero de laburo, para que le suba un sachet de mayonesa, a la grúa donde se encuentra.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo