Show

Telefe arrasa con el rating

En lo que va del 2012, y gracias a “Dulce amor” y “Graduados”, Telefe le gana ampliamente al Trece la pulseada del rating.

A principios del 2012, Telefe sorprendió con la propuesta romántica sencilla de Dulce amor, que le “pintó la cara” en lo que a rating se refiere a Lobo, la ambiciosa novela que presentó El Trece, con un elenco fuertísimo y una producción de alto costo. Unas semanas después del estreno y la decepción de Lobo, el Trece sumó otro hueco en la carrocería, con los magros puntos de rating conseguidos en el inicio de la segunda temporada de Los únicos.

Y hace unos días, Telefe anotó otro golazo. Graduados llegó a la pantalla en clave de comedia y las risas conquistaron al público, que le brindó 24.4 puntos en su debut del lunes e incluso un poquito más (25.4) en su emisión de la noche del miércoles. 

Así, la grilla de rating diario de ese día colocó a Telefe como claro ganador, ya que a Graduados le siguió Dulce amor con 22.4 y Minuto para ganar con 20.9. El Trece recién pudo ubicarse en el cuarto puesto y ni siquiera con un producto propio, sino con el partido de Arsenal versus Boca por la Copa Santander, que se anotó 18.3 puntos. 

Vale recordar que Canal Trece no está para nada acostumbrado a las vacas flacas. En el año pasado, por ejemplo, enfrentó con Herederos (promedio de 21 puntos) y Los únicos (20.3) a las propuestas que Telefe puso en la misma franja horaria: El elegido (promedio de 13.2), Un año para recordar (12.2) y Cuando me sonreís (promedio de 11.1). El 2010, mientras tanto, no había sido muy distinto, con Malparida promediando 22.3 para el Trece y venciendo a Botineras, el caballito de batalla de Telefe, que apenas tuvo una media de 15.4.

¡Salvanos, Marce! Obviamente, en este árido panorama, el canal del solcito espera a su supremo salvador: Marcelo Tinelli. El problema es que, según se rumorea en los pasillos, el conductor estaría bastante cansado de sostener la responsabilidad del éxito y estaría usando como carta de presión la fecha de su regreso. Al parecer, si bien los directivos del Trece quieren poner como momento de la vuelta a la última semana de abril, Tinelli habría tirado como fecha posible el mes de junio.

En Córdoba. Las mediciones de rating de nuestra ciudad aún no tienen en cuenta a Graduados, ya que debutó hace pocos días. Pero, en relación a Dulce amor, agregan al panorama ya descripto: la serie promedió 18.4 puntos en la última medición mensual, ubicándose en el primer puesto de las preferencias de los cordobeses. Lobo, mientras tanto, está en un lejano séptimo lugar, con 13.6. 

A Los únicos no les va tan mal como en Buenos Aires, y se ubican en el segundo lugar mensual con 17.4 puntos de promedio. Además, es digna de subrayar la performance de dos reposiciones: la de los domingos de Casados con hijos, que logró una impresionante media de 15.4 puntos, y la de Los simuladores, que alcanza 11.7 en un horario incómodo, al filo de la medianoche.