?>
Show

Teatro del Libertador: un cumple con la ciudad entera invitada

El Teatro del Libertador cumple 123 años y lo celebra con una jornada de puertas abiertas el sábado.

Abriendo sus puertas de par en par al público, el Teatro del Libertador festeja el sábado 123 años de existencia. Todos los espacios del coliseo podrán ser recorridos por el público, que tendrá la oportunidad de interactuar y aprender sobre el quehacer cotidiano de artistas y técnicos.

Los cuerpos artísticos oficiales y toda el área técnica del teatro oficiarán como anfitriones, poniendo en escena ensayos, armados de escenarios, intervenciones, clases de danza y otras actividades, todas con entrada libre y gratuita.

Así, la grilla del día comenzará a las 9 con el ensayo de la Banda Sinfónica de la Provincia, seguido a las 11 por el de la Orquesta Sinfónica. A las 14 habrá una intervención del área técnica, mientras que el Seminario Danza Clásica Nora Irinova hará lo propio a las 16. El Coro Polifónico actuará a las 18, y a las 19 le tocará al Coro de Cámara, mientras que el gran cierre vendrá con un concierto de la Orquesta Sinfónica.

El espectáculo musical comenzará a las 21 con un programa integrado, en su primera parte, por Una noche en el Monte Pelado (versión de Rimsky-Korsakov), de Modest Mussorgsky, y el Concierto para saxofón alto y cuerdas en mi bemol Mayor, Op. 109, de Alexander Glazunov, con la participación del solista Nicolás Ahumada. La segunda parte, mientras tanto, estará integrada por las Danzas eslavas, Op. 46, de Antonín Dvorák. Todo, como se dijo, con entrada libre y gratuita.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo