?>
Show

Teatro por acá, títeres por allá

El Teatro del Libertador y la Ciudad de las Artes no le aflojan a las propuestas para chicos.

Las vacaciones de invierno llegan a sus últimos días y también lo hace el Festival Nacional de teatro para Niños y Adolescentes, que tendrá este miércoles y jueves sus últimas funciones en la sala Luis de Tejeda del Teatro San Martín.

Así, esta tarde podrá verse La ronda redonda, donde el grupo Abriendo Rondas presenta una manera lúdica de ponerle el cuerpo a situaciones que evocan humor, sorpresa y romance, con un toque musical

El jueves, mientras tanto, Ulularia Teatro pondrá en escena Vaquitas en la cabeza. La obra tiene como protagonista a Carmela, que vive en una pensión donde no se permiten animales. Hasta que, un día, una vaquita de San Antonio anida en su cabello, y un lío enorme se arma cuando la dueña de la pensión se entera de la existencia de la nueva mascota.


Ambas funciones son a las 15.30, con entradas a 40 pesos que pueden comprarse en la boletería del teatro.


También títeres. Mientras tanto, el Festival de Títeres Carromato se desarrollará desde hoy hasta el domingo en Ciudad de las Artes (Av. Riccheri y Arenal) con dos funciones diarias, a las 16 y 17.15, con entradas a 25 pesos.

La obra de esta tarde será Super K, del grupo La Bicicleta, mientras que mañana podrá verse Líos, duendes y naranjas, por Daniel Andenmatten Títeres, en la que dos amigos deciden abrir una verdulería y terminan enfrentando a un ladrón.

El viernes, el grupo Pitrín pondrá en escena El lobo vegetariano. La obra tiene como protagonistas a Sancho y a su nieta Jacinta, que cuidan una huerta que es constantemente robada por el lobo Felipe.


El sábado será el turno de Sapos del abrojal, obra del grupo Fresca Viruta que relata las aventuras de un sapo que viaja a bordo de un barco de papel.

Por último, el domingo el Festival de Títeres Carromato llega a su fin con Carlitos y Fosforito, de Daniel Andenmatten Títeres. En ella, un tío y su sobrino se sumergirán en una historia llena de acción y humor.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo